Petition update

La petición ha llegado al Congreso

Vicky Bendito
Madrid, Spain

Jul 8, 2018 —

En primer lugar, muchísimas gracias a las más de 4.200 personas que, en el momento de escribir esta actualización (domingo 8 de julio a las 22:00 horas), habéis firmado mi petición. Un millón de gracias, y me quedo corta,por vuestro apoyo.Todas estas firmas son un chute de adrenalina para mí, para no cejar en el empeño. Gracias a vuestro apoyo, el pasado 3 de junio, durante la sesión de la Comisión Constitucional, el presidente de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, Jordi Xuclá, trasladó a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la vieja reivindicación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y mi petición en esta plataforma para que el Congreso modifique el artículo 49 de la Constitución y sustituya la palabra "disminuido" por la expresión "personas con discapacidad", y el Gobierno se mostró partidario de esta reforma.

En los siguientes enlaces podéis leer las informaciones que difundieron las agencias de noticias Servimedia, Europa Press y Efe. Aquí os dejo tres enlaces:

Servimedia: https://www.servimedia.es/noticias/1053716

Europa Press: http://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-gobierno-apoya-cambio-linguistico-constitucion-suprimir-termino-disminuido-20180703152742.html

Efe: http://www.lavanguardia.com/politica/20180703/45617399538/el-gobierno-abierto-a-suprimir-el-termino-disminuido-de-la-constitucion.html

Gracias a los compañeros de Servimedia, Europa Press y Efe en el Congreso que informaron de esta intervención del presidente de la Comisión de Discapacidad de la Cámara Baja. Agradezco también al señor Xuclá y a la señora Calvo su sensibilidad y buena disposición, así como el apoyo del diputado Iñigo Alli. Ni en mis mejores sueños pensé que mi petición tendría eco en el Congreso de los Diputados cuando no llevaba ni un mes. Sin el apoyo de todas las personas que habéis firmado, estoy segura de que esto no habría sido posible. La petición ha llegado ya al Congreso.

No obstante, aún falta que se materialice en una iniciativa parlamentaria que concluya con esta reforma de la Constitución. Por eso, sigamos difundiendo esta petición y recogiendo más firmas, para que esta reforma sea pronto una realidad.

Quiero dar las gracias también a la periodista Nuria del Saz, de eldidario.es, la primera que se hizo eco de esta petición en un medio de comunicación. Su interés supuso un importante apoyo para la visiblidad de esta campaña.

Insisto, gracias, gracias y millones de gracias a todas las personas que de una u otra forma estais respaldando esta petición.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.