SOS Hospital Santa Ana

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Desde hace bastantes meses el Hospital Santa Ana de Motril está sufriendo una insostenible situación, provocada por una considerable falta de personal y falta de especialistas, además de las pésimas condiciones en las que trabajan estos profesionales, que ha afectado fundamentalmente a las Urgencias y a otras especialidades, lo que conlleva la saturación de las urgencias, sobrecarga de trabajo, listas de espera interminables y pérdida de efectividad en la atención a los pacientes. 

Además se están viviendo una "progresiva privatización y deterioro de sus servicios sanitarios",Según a denunciado la CGT, "se introdujo un modelo privatizador de la sanidad pública. Esto consiste en una cierta autonomía de gestión de recursos económicos de los distintos servicios del hospital y centros de salud por sus respectivas jefaturas de servicio, ligada a un nuevo sistema de remuneración". Así, según el sindicato, este sistema estaría basado en "objetivos impuestos" llenos "de ajusto de recursos humanos". Existe un "complemento de productividad que premia fundamentalmente al gerente, dirección médica y jefes de servicio, con miles de euros anuales".

El Hospital Comarcal de Motril atiende a una población en los meses estivales de aproximadamente 500.000 personas entre la Costa Tropical y la Alpujarra y que por todo esto, podemos asegurar que el servicio hospitalario  está totalmente desprotegido. 

Por todo ello, reclamamos mas recursos para el hospital, contratación de los profesionales necesarios para una asistencia sanitaria digna y de calidad, refuerzo de plantilla en los meses estivales y la dimisión del gerente de este centro.

 

 



Hoy: Motril dice cuenta con tu ayuda

Motril dice necesita tu ayuda con esta petición «SOS Hospital Santa Ana». Únete a Motril dice y 3.968 personas que ya han firmado.