Un comedor digno para el Colegio Público Joaquín Turina de Sevilla

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El colegio tiene un alumnado de 500 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. El colegio no cuenta con un comedor ya que las instalaciones utilizadas para tal fin son un aula habilitada a tales efectos, presentando innumerables carencias en relación con la normativa de la propia Consejería de Educación en cuanto a las normas constructivas y de diseño de los centros educativos públicos andaluces.

Entre las carencias más notables se encuentra el hacinamiento de los y las alumnas a la hora de comer, pues el aula tiene una capacidad para 85 comensales, y curso tras curso debido a la alta demanda de usuarios y usuarias, han de efectuar la comida en dos turnos uno a las 14:00 horas y otro a las 15:00 horas. Cada uno de los turnos acoge a un número superior al de capacidad del comedor.

Para el curso 2018-2019 se han presentado 247 solicitudes, de las que en base al criterio de admisión de todas aquellas cuyas familias trabajen los dos guardadore/as, se han admitido 215. Esto supone que habrá que organizar un turno más, que deberá comenzar a comer sobre las 16:00 horas. Una hora totalmente inaceptable.

Además el comedor presenta deficiencias de climatización, habiendo sido la AMPA la que en su día sufragó la compra y montaje de aires acondicionado, de insonorización, además de la mala calidad de las comidas como consecuencia del sistema de catering implantando por la Consejería.

El centro y las familias llevan años demandando la construcción de un nuevo comedor, que permitiría unas instalaciones dignas y de calidad, y liberaría el aula actualmente utilizada para aumentar la oferta de plazas educativas, de que tan necesitada esta la zona y la ciudad.

El Consejo Escolar en su última reunión del mes de junio de 2018 acordó por unanimidad dirigir un escrito a la Administración Pública en demanda nuevamente de este comedor.

Las familias y la AMPA hemos dicho ¡Basta ya¡ y vamos a comenzar esta campaña de acciones y movilizaciones, en la que no cejaremos hasta conseguir un compromiso de la Consejería de Educación, en defensa de los derechos de los y las menores y de la educación pública en Andalucía.

Apóyanos firmando esta petición, te necesitamos

Hoy: AMPA EL PORVENIR cuenta con tu ayuda

AMPA EL PORVENIR necesita tu ayuda con esta petición «Sonia Gaya: Un comedor digno para el Colegio Público Joaquín Turina de Sevilla». Únete a AMPA EL PORVENIR y 242 personas que ya han firmado.