Que Tetrapak México se responsabilice del reciclado de su producto

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


El envase multicapas o comúnmente llamado tetrapak (derivado del nombre de la principal productora a nivel mundial de dicho producto) es un envase hecho de 6 capas; 4 de plástico, 1 de aluminio y 1 de cartón.

Estas capas provocan que el envase sea muy difícil de reciclar, debido a lo complicado que es la recuperación de la celulosa; vale la pena mencionar que dicho producto puede tardar hasta 200 años en desintegrarse por completo.

En México se producen más de 216 mil toneladas al año de tetrapak y con trabajo se está reciclando entre el 7% y 8%. 

¿Por qué no se recicla? 

A ninguna entidad le ha interesado el reciclaje de dicho producto, ni a gobierno, ni a los clientes de tetrapak, ni a la sociedad en general, y mucho menos a Tetrapak, la cual produce cerca del 90% de dicho envase en nuestro país y se jacta de ser una empresa socialmente responsable y de gastarse millones de pesos en México para apoyar el reciclaje de su producto, visión totalmente falsa. 

Algunos por falta de información acerca de la dañino que es este producto para el medio ambiente y otros por apatía o por dinero, por no ver el problema a fondo.

 

 



Hoy: Unidos por un mejor México cuenta con tu ayuda

Unidos por un mejor México #Recicla necesita tu ayuda con esta petición «Sociedad en general: Que Tetrapak México se responsabilice del reciclado de su producto». Únete a Unidos por un mejor México y 8.880 personas que ya han firmado.