Pedimos que Andrea Torreblanca continúe al frente del MMAC Juan Soriano

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Como sociedad nos encontramos en un momento crucial para la historia cultural de Morelos. Es tiempo de transición y como comunidad que participa de manera activa en los procesos culturales creemos que el tema político debe quedar de lado a la hora de tomar decisiones que pongan en riesgo la continuidad de proyectos que han demostrado compromiso con el estado en términos de crecimiento cultural y artístico. Uno de esos proyectos es el encabezado por Andrea Torreblanca, directora actual del MMAC Juan Soriano. Un espacio que desgraciadamente se ha politizado, mientras que el programa impulsado por Torreblanca ha encontrado un lugar especial en el quehacer cotidiano de la sociedad morelense en los pocos meses que el museo ha estado abierto. Como comunidad consideramos que el programa expositivo planteado por Andrea Torreblanca es un programa de primera calidad, ya que incluye exposiciones con artistas locales, nacionales e internacionales que son relevantes para la conversación del arte moderno y contemporáneo. También creemos que hay un gran trabajo para mantener una conversación activa entre la ciudad y el museo, a través de proyectos como el Atlas de la ciudad, el Foro abierto y los Circuitos MMAC que involucran a jóvenes artistas, gestores e investigadores que se han interesado por activar procesos artísticos en Cuernavaca y demás municipios de Morelos. De igual forma los Programas impulsados desde el MMAC han recibido una respuesta positiva de diversos públicos. Creemos que son tiempos en donde es importante evaluar los proyectos por sus resultados más que por cuestiones políticas. Los recientes hechos nacionales de transformación nos han mostrado que el verdadero poder de la sociedad está en exigir y demandar lo que es justo. Recientemente, gracias a la presión de la sociedad mexicana, se logró que la Comisión de Cultura del Congreso que originalmente se la había asignado al PES volviera a la representación de Morena. Esto muestra que si exigimos, los gobernantes deben escucharnos. También confiamos en la voluntad de diálogo del gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco con la comunidad para lograr una transición armoniosa y la continuidad de los proyectos sólidos que dignifican la cultura. Por eso pedimos que Andrea Torreblanca continúe al frente del MMAC Juan Soriano, ya que se ha destacado desde su práctica profesional como una de las grandes gestoras culturales de la entidad. Ante la incertidumbre de los cambios en la nueva administración, confiamos en su trabajo y nos pronunciamos por su permanencia.

Hoy: Madgalena cuenta con tu ayuda

Madgalena Ortiz necesita tu ayuda con esta petición «Sociedad en general: Pedimos que Andrea Torreblanca continúe al frente del MMAC Juan Soriano». Únete a Madgalena y 4.993 personas que ya han firmado.