Alto a la contaminación.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!


Lo que buscamos es cuidar nuestro medio ambiente en Guanajuato y nos podrías ayudar firmando y cumpliendo estos compromisos. 

Mis compromisos como ciudadano responsable

Yo como ciudadano responsable para cuidar el medio ambiente en Guanajuato, me comprometo a:

  • 1. Disminuir el uso del automóvil: compartiéndolo con personas conocidas, utilizando el transporte público, caminando en distancias cortas y en la medida de lo posible utilizando la bicicleta.
  • 2. Reducir la cantidad de basura que se genera dentro de mi hogar, por ejemplo: consumir más productos naturales y menos productos envasados, utilizar bolsas y recipientes reutilizables, optar por productos con empaques reciclables o reutilizables, priorizar empresas responsables con el medio ambiente.
  • 3. Separar la basura en casa, reutilizar la mayor cantidad posible de los desechos y en su caso llevarla a centros de reciclaje.
  • 4. Hacer de mis desechos orgánicos una composta y darle un buen uso para el cuidado del medio ambiente, también organizandote con vecinos o escuelas para hacerla.
  • 5. Reducir el gasto o consumo del agua por persona en mi hogar, por ejemplo: Bañándome en tiempo mínimo, utilizando un vaso al lavarse los dientes, cerrando la llave al enjabonar los trastes, revisando de manera permanente la existencia de fugas, lavando el carros con cubeta, etc.
  • 6. Si dispongo del espacio adecuado, me comprometo a plantar, cuidar y mantener en buenas condiciones un árbol, o en la medida de lo posible utilizando azoteas verdes.
  • 7. Evitar dentro de mi hogar el uso excesivo de sustancias tóxicas como insecticidas, detergentes corrosivos, entre otros utilizando productos como jabones y detergentes biodegradables.
  • 8. Reportar a las autoridades situaciones que perjudiquen al medio ambiente por ejemplo, la quema de cerros, tira de escombros y basura en lugares inadecuados, emisión excesiva de gases de vehículos de automotor, etc.
  • 9. Utilizar en casa instalaciones que sean amigables con el medio ambiente: calentadores solares, llaves y regaderas ahorradoras de agua, focos ahorradores, instalaciones para reuso de aguas grises.
  • 10. Ser consciente en las decisiones que tomo con respecto al medio ambiente en mi entorno manteniéndome informado sobre los cambios y recomendaciones pertinentes acerca del cuidado del ambiente. 

                 CONTRIBUYE A TENER UN MEJOR GUANAJUATO. 



Hoy: Uno con la tierra. cuenta con tu ayuda

Uno con la tierra. necesita tu ayuda con esta petición «sociedad : Alto a la contaminación.». Súmate a Uno con la tierra. y 121 persona que han firmado hoy.