Mi perro, mis gatos, son parte de mi familia.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Los sindicatos son entidades que negocian nuestros convenios laborales; y como llevo sindicada hace más de 20 años a UGT; por ello me dirijo a esta entidad en particular.

Ya es hora de contemplar en los convenios laborales, días para atender a los animales que conviven con nosotros, y son parte de nuestra familia. Y como seres sintientes que son, nuestro Código penal ya evolucionó y no los contempla como meras cosas, hay que empezar a trabajar de acorde a ello.

Ellos también padecen enfermedades, que en ocasiones requieren ingresos y cuidados; y en estos casos, la mayoría de las veces, si no podemos pagar a un cuidador, la enfermedad se agrava. Como es en concreto mi caso: Siria padece cáncer; y la tengo que someter a continuas operaciones; donde  el proceso de recuperación y cicatrización tarda aún más, porque debo dejarla mucho tiempo sola, y no hace bien el reposo, está sin vigilancia y cuidados; mientras tengo que ir a trabajar. Los días de vacaciones se agotan, y eso si tienes la suerte, como yo, de estar  en una empresa comprensiva; que cuando le explicas la situación, te permite disfrutarlos; disfrutarlos...sí ... pero, lo dicho, las vacaciones se agotan, y si se complica la enfermedad ¿porqué la tengo que dejar sola en casa, sin cuidados? Tiene igual derecho a ser atendida por mí, como mi padre o hermana si estuviesen enfermos de gravedad. ¿Y cuando la enfermedad llegue a la  fase terminal? ¿También estará sola mientras trabajo? No, no, no, esto no puede ser; hay que trabajar en ello.

Estoy segura que hay muchas familias sufriendo una situación similar a la mía; por lo que hago un llamamiento a los sindicatos a través de esta plataforma; igual que en su día lo hice a través de mi delegada sindical de empresa; a la  que le pusisteis cara de asombro. Pues bien, no os asombréis más, porque somos muchos los que reivindicamos los derechos que les corresponden a los animales; y lo que exijo es un derecho básico: ser atendido y acompañado en la enfermedad por sus familiares.

Gracias a todos los que firmen mi petición, vamos avanzando.

Hoy: Ramos cuenta con tu ayuda

Ramos Ana necesita tu ayuda con esta petición «Sindicato UGT: Mi perro, mis gatos, son parte de mi familia.». Únete a Ramos y 979 personas que ya han firmado.