El SNTE México debe donar cuotas sindicales de agremiados, mínimo de un mes.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

El sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en México, durante más de 70 años ha postulado que se encuentra al servicio del pueblo mexicano a través de su materia de trabajo: la educación. Esa larga historia sindical,  siempre ha estado ligada a la clase política que ha gobernado a México.

A través de investigaciones periodísticas recientes, y no tanto, nos enteramos del uso, que la cúpula sindical nacional y las seccionales, hacen de los cuantiosos recursos que sus agremiados generan por cuotas sindicales. Estas aportaciones, son tomadas quincenalmente  por las secretarías de educación pública y organismos similares en los estados de la República Mexicana, del salario de los trabajadores para luego transferirlas a las cuentas bancarias del SNTE.

En este momento, con los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, una buena parte del pueblo mexicano necesita de recursos abundantes para paliar los efectos de los fenómenos naturales. Y el SNTE es uno de los organismos que tienen esos recursos abundantes. Si, como dice su lema, está al servicio del pueblo, es la hora de reivindicar en los hechos, sus postulados sociales. Y una buena forma de hacerlo es donando, mínimamente, un mes de cuotas sindicales que ya han sido aportadas por todos los maestros, trabajadores administrativos y de servicios, que laboran para la sociedad mexicana.

Por ello te pido que firmes esta petición, para que el  SNTE se entere que la sociedad desea que al menos un mes de recursos sindicales, sean donados para los damnificados de los estados del centro y sur de México. Los recursos debieran ser aportados a la Cruz Roja Mexicana para atender necesidades de víveres, medicamentos y rehabilitación de espacios escolares en las zonas más golpeadas por los sismos.

Creo que la voluntad política es una característica de  la dirigencia del SNTE, representada por sus órganos de gobierno, y la que debe mover a este gigantesco sindical a dar un apoyo valioso a nuestros hermanos con necesidades impostergables causadas por los sismos. Muchos de esos hermanos hoy duermen fuera de su casa, pues ya no la tienen. Muchos también comen una sola comida al día, pues dependen de la solidaridad de otros. Y muchos niños van a recibir sus clases fuera de salones, pues los sismos los dañaron.

Por favor, ayuda a que el SNTE escuche. Firma la petición.

Hoy: Hugo cuenta con tu ayuda

Hugo Carrasco necesita tu ayuda con esta petición «Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación : El SNTE México debe donar, al menos. cuotas sindicales que aportan sus agremiados al mes.». Súmate a Hugo y 1,752 persona que han firmado hoy.