Dirigida a sindic@sindic.cat

¡¡EL AYUNTAMIENTO DE ALP DEBE PRESERVAR EL ENTORNO DE LA ZONA DE LA MOLINA !!

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 500.

Soy Núria Martí, actual presidenta de la asociación para la defensa del territorio “Salvem La Molina” (Salvemos La Molina ) y quiero  pediros vuestra  colaboración firmando esta petición adjunta que va dirigida al “Síndic de Greuges” (Defensor del pueblo, en Catalunya).  

La necesidad de dicha acción es para dar más fuerza  a las  reclamaciones de nuestra Asociación ante el ayuntamiento de Alp,  ya que este no hace entrega de las informaciones que hemos solicitado y va retrasando  la ejecución de las actuaciones que le pedimos. 

Firmando esta petición daréis apoyo al Síndic, quien ya ha abierto 4 expedientes para pedir explicaciones al ayuntamiento de Alp.

Nuestra asociación actúa desde el 2009 luchando para evitar la destrucción del entorno de La Molina debido a las masivas y agresivas edificaciones, talas abusivas y destrucción de zonas verdes y forestales, así como para que se haga el mantenimiento de las infraestructuras existentes. También para conseguir la racionalización del urbanismo de la zona, amenazado por muchos proyectos futuribles como el PDU (Plan Director Urbanístico) del dominio esquiable La Molina-Masella, las posibles Olimpiadas de invierno 2026, o para cuando quieran reeditar un nuevo Plan Urbanístico (POUM) en Alp, municipio al cual pertenece La Molina.

En este sentido, nuestra asociación pudo PARAR la aprobación de la edición del POUM 2009-11 que quería duplicar la superficie urbanizable actual, mediante la legalización de numerosas irregularidades urbanísticas; de esta forma se consiguió la preservación de la zona durante estos últimos años. ASÍ PUES, TENDREMOS QUE ESTAR NUEVAMENTE ATENTOS/AS !!

Las causas de nuestras reclamaciones actuales al ayuntamiento de Alp son las siguientes:

- El grave deterioro y falta de conservación, desde hace muchos años, de numerosos edificios, infraestructuras y otros elementos diversos.

- La lentitud del ayuntamiento en hacer los arreglos solicitados, puesto que las carencias se arrastran desde hace tiempo.

- La dificultad en conocer los ingresos municipales obtenidos de La Molina, así como cuales son los gastos de mantenimiento y las inversiones efectuadas en los últimos años.

- La lentitud en recibir a nuestra Asociación en el ayuntamiento, para tratar temas de mejora.

 - El no haber requerido el Ayuntamiento al propietario del terreno la total restitución de un vertedero, para devolverlo a su estado original, donde durante muchos años se acumularon hasta 80.000 m3 de vertidos ilegales sobre un bosque catalogado de especial interés. Esta omisión es especialmente grave, existiendo una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que obliga a hacerlo, e incluso una reciente resolución de la propia “Conselleria de Territori i Sostenibilitat” que reconoce y establece que se debe proceder a la total RESTITUCIÓN.

Por tanto:

Solicitamos al “Síndic de Greuges” que pida al Ayuntamiento de Alp la rápida actuación sobre los siguientes aspectos de La Molina:

1. Que se posicione al lado de los habitantes de La Molina que deseamos la verdadera y efectiva restauración del vertedero ilegal, mediante la reclamación oportuna al propietario del terreno.

2. Que proceda a la reparación de las infraestructuras (aceras, carreteras, barandillas, farolas...), solicitadas desde hace mucho tiempo, entre las cuales se encuentra el único puente para peatones que pasa sobre las vías del tren y sus escaleras de acceso, que son un paso vital para muchos pasajeros que llegan en tren o para los habitantes y visitantes de la zona.

3. Que emitan las correspondientes Órdenes de Conservación dirigidas a los propietarios de los edificios y infraestructuras mal conservados/das o en ruinas.

4. Que active la mejora general de todos los barrios de La Molina, especialmente los más deteriorados, así como el mantenimiento de nuestro Patrimonio Cultural como, por ejemplo,  la  necesaria rehabilitación del antiguo “Xalet del CEC”(declarado patrimonio local), entre otros.

5. Que nos facilite la relación de los ingresos generados por los impuestos pagados por los habitantes de La Molina y los gastos hechos en los arreglos de la misma durante los últimos 4 años, así como conocer el balance ingresos-presupuestos para el presente ejercicio 2017. 

FIRMA Y AYÚDANOS A SEGUIR ADELANTE CON EL CONTROL DEL MEDIO AMBIENTE Y EL MANTENIMIENTO DE ESTE EMBLEMÁTICO Y BELLO RINCÓN DEL PIRINEO CATALÁN!

Esta petición será entregada a:
  • sindic@sindic.cat

    Núria Martí Batera ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 451 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Núria cuenta con tu ayuda

    Núria Martí Batera necesita tu ayuda con esta petición «sindic@sindic.cat: EL AYUNTAMIENTO DE ALP DEBE PRESERVAR EL ENTORNO DE LA ZONA DE LA MOLINA !!». Únete a Núria y 450 personas que ya han firmado.