Victoria

EL SINDEU debe ceder en sus pretensiones sobre anualidad en la CCT de la UCR

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.123 firmas!

A pocos días de que finalice la prórroga de la negociación de la Convención Colectiva de Trabajo, el SINDEU se rehusa a negociar a la baja el porcentaje de anualidad sobre el salario base.

La Administración de la UCR ya ha hecho una propuesta, de subir a un 3,5% la anualidad desde el primer año hasta los 30 años de laborar en la institución, bajando después de este período a un 3% indefinidamente. El SINDEU no solo rechazó esta posibilidad, sino que tampoco presentó una contra propuesta.

Si los sindicalistas no ceden a esta posibilidad, la UCR podría quedarse sin nada que regule la anualidad, que pasaría automáticamente a un 2%, sujeto a la evaluación del desempeño, según indica el Reglamento Interno de Trabajo.

Por esto solicitamos al SINDEU que no anteponga sus intereses, tomando en cuenta que representa a una minoría, en relación con la gran mayoría de administrativos, docentes e investigadores de la UCR que no están sindicalizados.

Necesitamos que el sindicato logre un acuerdo antes de que termine el plazo de las negociaciones, este viernes 16 de febrero, y así no echar por la borda una ardua negociación, que también incluye el acuerdo logrado para la cesantía y el reajuste salarial.

Hoy: Funcionarios de la Universidad de Costa Rica cuenta con tu ayuda

Funcionarios de la Universidad de Costa Rica necesita tu ayuda con esta petición «SINDEU: EL SINDEU debe ceder en sus pretensiones sobre anualidad en la CCT de la UCR». Únete a Funcionarios de la Universidad de Costa Rica y 1.122 personas que ya han firmado.