Petición cerrada

No a la emisión de señales de llamada a civilizaciones extraterrestres

Esta petición ha conseguido 29 firmas

Desoyendo el consejo de científicos como Stephen Hawking -el encuentro entre una civilización más avanzada y otra más atrasada siempre ha sido catastrófico para la segunda- el ser humano está lanzando mensajes irresponsablemente al cosmos sin saber quién puede haber al otro lado. La gota que ha colmado el vaso es el descubrimiento de una megaestructura (KIC 846285) que orbita una estrella a 1.500 años luz y hacia la que ya se han orientado las antenas de proyectos SETI de búsqueda de vida extraterrestre.

Si se trata de una civilización similar a la nuestra (cosa dudosa en vista del tamaño de la estructura), ninguno de los dos podremos recorrer el espacio que nos separa. Si poseen una tecnología más avanzada, hay muchas posibilidades de que aniquilen nuestro planeta o nos esclavicen al saber de nuestra existencia. En resumidas cuentas: no tenemos nada que ganar y sí muchísimo que perder.

Por todo ello queremos solicitar a las organizaciones internacionales que estén emitiendo señales SETI que dejen de poner en peligro la vida del ser humano en este universo. Bastante tenemos con la que está cayendo en nuestro planeta.

Firma ya la Iniciativa Pro-Silencio Espacial

Hoy: Iniciativa Pro-Silencio Espacial cuenta con tu ayuda

Iniciativa Pro-Silencio Espacial necesita tu ayuda con esta petición «SETI.org: No a la emisión de señales de llamada a civilizaciones extraterrestres». Únete a Iniciativa Pro-Silencio Espacial y 28 personas que ya han firmado.