Petición cerrada

Actualización definitiva Bolsa Sescam

Esta petición ha conseguido 1.010 firmas

Queridos compañeros del SESCAM,

Estamos a octubre de 2017 y seguimos con problemas en La Bolsa de trabajo, en concreto con la aplicación Selecta, que sigue sin funcionar correctamente, generando problemas a diario.

Después de las protestas de hace unos meses, la administración de SESCAM decidió poner en marcha la aplicación Selecta que es la que soporta La Bolsa de trabajo de Castilla la Mancha. A sabiendas de que la aplicación no iba a funcionar correctamente, fue una huida hacia delante. Consiguieron actualizar La Bolsa y empezar a trabajar con los listados del año 2014. Esto no quiere decir que todo se solucionase, si no, todo lo contrario. Aparecieron cientos o incluso miles de incidencias a raíz de que la aplicación no funciona. Hasta el punto que tuvieron que dejar de trabajar en ordenador y volver a listados en papel, en plan siglo XIX. Tantos fueron los problemas que se saturo el sistema y el servicio informático de los servicios centrales en Toledo se desbordó.

Toda esta situación, a inicio de verano generó un caos e incertidumbre de órdago. Ni si quiera en las propias gerencias sabían como tenían que actuar, por lo que empezaron a funcionar de un modo independiente. Es decir, que cada gerencia hacia lo que decía su propio director de RRHH. La información era contradictoria o insuficiente, según con quien se hablase.

El resumen de todo es que a día de hoy La Bolsa de trabajo de Castilla la Mancha es una bolsa que está muy lejos de funcionar correctamente, a lo que se le suma que es una entidad opaca, donde, en muchas ocasiones, no se informa a sus usuarios ni de su puesto ni de su puntuación. Ni los propios sindicatos tienen información actualizada de cual es el orden de llamamiento por lo que no pueden vigilar que todo se esté haciendo correctamente.

Una bolsa de trabajo que acumula todo este retraso, y que no se pone al día, con unas consecuencias muy negativas para los aspirantes a un contrato. Seguimos anclados en el año 2014, con lo que nuestra capacidad de maniobra es nula. No se puede ni cambiar y modificar nada de lo que elegimos en el 2014, cuando echamos esta edición. Es algo surrealista, que en la era de la informática, nuestro gobierno de la comunidad sea incapaz de poner en marcha una bolsa de trabajo que funcione, que sea transparente, que asegure la igualdad de sus usuarios,…

Desde la Plataforma de Afectados por La Bolsa de SESCAM consideramos de estafa toda esta situación, donde estamos cumpliendo con la exigencias de la administración para conformar esta bolsa, pero ellos no cumplen con lo pactado. Por ello, proponemos recoger firmas como protesta a esta situación, y las cuales serán presentadas contra los Servicios Centrales deSESCAM.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Piñeiro necesita tu ayuda con esta petición «Sescam: Actualización definitiva Bolsa Sescam». Únete a Antonio y 1.009 personas que ya han firmado.