Por el cierre y traslado de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental de San Lázaro

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


NO QUEREMOS QUE SE SIGA TRATANDO A LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL COMO PACIENTES DE SEGUNDA.

Asaenes Salud Mental Sevilla, junto a otras instituciones como el Defensor del Pueblo, ha venido denunciando repetidamente la situación de precariedad de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental de San Lázaro, que imposibilita el cumplimiento de los derechos de las personas con Problemas de Salud Mental a recibir una atención sanitaria en condiciones de igualdad, respetando su personalidad, dignidad humana e intimidad.

La situación de esta unidad, que con carácter provisional se trasladó a esta ubicación hace ya más de 30 años, es insostenible e injustificable, tanto por criterios terapéuticos para la adecuada atención de las personas con Problemas de Salud Mental, como por justicia social y dignidad. Los pacientes ingresados en esta unidad no tienen intimidad, deben convivir en habitaciones de tres camas, sin un espacio al aire libre para su esparcimiento, sin terapias ocupacionales que ayuden a su rehabilitación y sin una unidad de urgencias en la que puedan ser atendidos si así lo necesitan.

Por este motivo, te pedimos que firmes esta petición para solicitar a los responsables del Servicio Andaluz de Salud un espacio y los recursos humanos y técnicos que permitan asegurar el trato y tratamiento digno y profesional que requieren las personas que se encuentran ingresadas en San Lázaro.



Hoy: Asaenes Salud Mental Sevilla cuenta con tu ayuda

Asaenes Salud Mental Sevilla necesita tu ayuda con esta petición «Servicio Andaluz de Salud: Por el cierre y traslado de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental de San Lázaro». Únete a Asaenes Salud Mental Sevilla y 1.980 personas que ya han firmado.