NO A LAS MACRO GRANJAS PORCINAS EN PRIEGO (CUENCA).

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

En la actualidad, muchos municipios presentan una población diezmada. Bajo esta excusa proliferan proyectos muy peligrosos para la gente que aún vive en ellos y que pocas veces muestran una oposición real. Priego, al igual que otros pueblos de la provincia de Cuenca y Guadalajara está sufriendo estos problemás. Es este caso hablamos de macro explotaciones porcinas. Granjas de ganadería intensiva que demandan cantidades dificilmente asumíbles de agua y que generan desechos en forma de purín que acaban esparcidos en nuestros campos para abaratar costes, contaminando las aguas subterráneas.  Estos residuos, ricos en nitrógeno, son el principal problema que han tenido y tienen las explotaciones intensivas porcinas. Éstas suelen esparcir este subproducto por los campos de labor, contribuyendo a contaminar los acuíferos con nitratos. En Teruel y Cataluña, el 60 % de los manantiales superan los 50 microgramos de nitrógeno por litro de agua, convirtiéndolas en aguas no potables. Además, los olores que se generan son otro problema añadido tanto para los vecinos como para el turismo del que vive la zona y que probablemente se vería seriamente dañado. Por todos estos motivos, solicitamos a la Administración provincial y Regional que impida la ejecución de este proyecto y que modifique la legislación actual para evitar que Castilla-La Mancha

Hoy: No a las macro granjas en Priego cuenta con tu ayuda

No a las macro granjas en Priego necesita tu ayuda con esta petición «Servicio agricultura y ganadería Cuenca: NO A LAS MACRO GRANJAS PORCINAS EN PRIEGO (CUENCA).». Únete a No a las macro granjas en Priego y 1.401 personas que ya han firmado.