0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Únete a la Ola Blanca:

CARTA ABIERTA A LOS CANDIDATOS DEL CENTRO/CENTRO IZQUIERDA

Ciudadanos por la Paz de Colombia, ante el momento decisivo que vive nuestro país, le piden a los candidatos del centro y centro izquierda que hoy nos ofrecen sus hojas de vida, que depongan sus intereses personales y ambiciones políticas individualistas en pos de la defensa de los Acuerdos de Paz de La Habana y de la lucha contra el peor de los cánceres que aquejan a nuestro maltrecho cuerpo social: la corrupción.

Los Acuerdos de Paz (aún imperfectos, aunque perfectibles) deben ser defendidos como la conquista civil más importante de nuestra historia reciente, así como una plataforma programática inédita para construir entre todos el nuevo país que tanto anhelamos.

Pocas veces habíamos tenido los colombianos un abanico tan interesante de ciudadanos honestos y preparados para liderar esta tarea histórica y para hacerle frente a las pretensiones de los representantes de una derecha retardataria y recalcitrante, que se niega a que nuestro país abandone la barbarie feudal y entre de una vez por todas y para siempre en el humanismo del siglo XXI: Humberto De la Calle, Sergio Fajardo, Clara y Claudia Lopez, Jorge Enrique Robledo, Gustavo Petro, Carlos Caicedo...entre otros, son nombres que nos devuelven la esperanza. El cacareado fantasma del castrochavismo y sus posverdades no tiene nada que ver con el ideario político y filosófico de ninguno de estos colombianos: tod@s son demócratas y ciudadan@s decentes, amantes de la libertad y de la dignidad humanas. Consideramos que la propuesta de ese gran hombre, que es Antanas Mockus, de invitar a esta coalición a la naciente Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), aunque bienintencionada y conciliadora, es prematura e inconveniente. El tiempo y la justicia restaurativa deben depurar y decantar aún el transito que están viviendo los exguerrilleros hacia la vida civil. Bienvenidos a la democracia, pero con paso prudente, lento y seguro...

Tenemos una oportunidad irrepetible los colombianos de unirnos en torno a ese valor supremo que es la Paz, para sanar las profundas heridas que nos hemos infligido los unos a los otros durante décadas. No podemos jugar con fu-ego.

Del mismo modo como casi todos los candidatos inscribieron su nombre por firmas - por fuera de los partidos políticos tradicionales - quienes suscribimos esta carta queremos también manifestar con nuestras firmas nuestra esperanza y nuestro ferviente deseo de reconciliación y de serena cordura, para afrontar los difíciles tiempos que se avecinan.

Firma esta petición, para que los líderes del centro/centroizquierda que están participando en la contienda electoral, entiendan que, como dijo Clara López, "...o nos unimos o nos hundimos."

Por una Ola Blanca de ciudadanos por la Paz y en contra de la corrupción.

Firmas y cédulas

Hoy: EL COLEGIO DEL CUERPO cuenta con tu ayuda

EL COLEGIO DEL CUERPO necesita tu ayuda con esta petición «Sergio Fajardo: Pedir a los candidatos de Centro-izquierda grandeza y unión frente a los retos de la Paz.». Súmate a EL COLEGIO DEL CUERPO y 680 persona que han firmado hoy.