CREAR PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL CONTROL DE LAS COLONIAS FELINAS DE VALDEMORO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

De todos es sabido la problemática que surge en cualquier municipio cuando se asientan colonias de gatos silvestres sin control higiénico-sanitarias adecuado.

Según dispone el punto 7 del artículo 21 de la ley 4/2016, el Ayuntamiento es el máximo responsable para el control de las colonias felinas, asegurando una convivencia sana y beneficiosa para vecinos y animales.

En Valdemoro, la gestión de las colonias se ha hecho hasta ahora a través de particulares y por parte de AIBA, protectora del municipio.

AIBA lleva dos años gestionando colonias de Valdemoro fieles al método CES, (Captura - Esteriliza - Suelta). A día de hoy tenemos cinco colonias controladas, con más de 140 gatos esterilizados y una inversión de al menos 8000€ en concepto de esterilizaciones, tratamientos y logística, que ha salido íntegramente de los recursos de la asociación y donaciones particulares.

Dado que aiBa no sólo se encarga de la gestión de colonias felinas sino que también debe hacer frente a los gastos de acogidas, operaciones y tratamientos especiales de los animales del centro municipal, labor por la que tampoco hay partida económica alguna por parte del Ayuntamiento de Valdemoro, y viendo que la entrada de gatos enfermos y de muy corta edad no decrece, pedimos a este Ayuntamiento que asuma su responsabilidad de acuerdo a la ley vigente, y destine una aportación de sus presupuestos para el control de colonias felinas del municipio, con el único fin de mejorar la convivencia vecinal y frenar la entrada de animales enfermos, atropellados y desnutridos al centro municipal.

Hoy: AIBA cuenta con tu ayuda

AIBA MADRID necesita tu ayuda con esta petición «Serafín Faraldos (Alcalde de Valdemoro): QUE SE CREE UN PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL CONTROL DE LAS COLONIAS FELINAS». Únete a AIBA y 1.396 personas que ya han firmado.