Investiguen si la perrera de Carballiño vulnera la ley de protección de animales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

La LEY 8/2014, de 26 de septiembre, de reforma de la Ley 1/1993, de 13 de abril, de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad de la Xunta de Galicia, establece en su artículo 20 como faltas leves no mantener al animal en buenas condiciones higiénico-sanitarias, mantenerlos en instalaciones inadecuadas y no facilitarles la alimentación adecuada a sus necesidades. Asimismo, dictamina en su artículo 21 que el no tratamiento obligatorio de los animales es una infracción grave.

La asociación Pro Animales Carballiño inició hace más de un año una petición solicitando que la red de perreras de la Diputación Provincial de Ourense, presidida por D. José Manuel Baltar Blanco, pasase a ser gestionada por una protectora (https://www.change.org/p/que-la-red-de-perreras-de-la-diputaci%C3%B3n-provincial-de-ourense-pase-a-ser-gestionada-por-una-protectora). A pesar de haber sido firmada por 20418 personas la solicitud no fue atendida.

Por todo lo expuesto con anterioridad, solicitamos que se investigue si los animales abandonados o perdidos de la perrera de Carballiño no tienen una alimentación adecuada, que sería el caso si siguen comiendo única y exclusivamente pollo crudo (lo cual podría vulnerar el apartado f del artículo 20 de la LEY 8/2014 de 26 de septiembre ya citada) y si se les administra el tratamiento obligatorio del que habla el artículo 21, puesto que un perro de nombre Momo se debate entre la vida y la muerte después de haber sido atacado en la perrera hace una semana y no haber recibido la atención veterinaria necesaria hasta que fue sacado de ella el lunes 27 de febrero por una persona particular.

Enlace a una de las publicaciones de la protectora al respecto: https://www.facebook.com/proanimales.carballino/photos/a.823132984386526.1073741828.823122024387622/1445794458787039/?type=3&theater

Hoy: Álvaro David cuenta con tu ayuda

Álvaro David Pérez Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «seprona@guardiacivil.org: Investiguen si la perrera de Carballiño está vulnerando la ley de protección de animales». Únete a Álvaro David y 6.779 personas que ya han firmado.