Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 286 personas!

El artista de la plástica guatemalteca Manolo Gallardo donará una escultura al Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, como parte de un programa iniciado por él para dotar de efigies al ya emblemático Teatro Nacional. La escultura tiene por título “No al Femicidio” y es un aporte que Gallardo hace para promover la no violencia contra las mujeres.

La obra se develará el domingo 25 de noviembre, precisamente cuando se celebra el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, a las 11 horas en el frontispicio de la Gran Sala “Efraín Recinos”.

La actividad está organizada por el Ministerio de Cultura y Deportes y la Secretaría Presidencial de la Mujer –SEPREM-.

Sin embargo esta escultura presenta a una mujer desnuda crucificada (para dar a entender que vale lo mismo la muerte de un hombre y una mujer), este acto ofende gravemente a Cristo que murió tanto por hombres como por mujeres.

Por lo tanto es una burla y falta de respeto a todos los cristianos en el mundo en especial a las mujeres.

Exigimos respeto a las creencias cristianas quienes somos la mayoría en la población guatemalteca.

Hoy: Guatemala cuenta con tu ayuda

Guatemala Respeta necesita tu ayuda con esta petición «SEPREM Secretaria Presidencial de la Mujer en Guatemala: No queremos la escultura de Manolo Gallardo con el título "No al femicidio"». Súmate a Guatemala y 285 persona que han firmado hoy.