Cancelen el INE por oneroso, ineficiente y obsoleto y regresen las conferencias mañaneras.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!


El Instituto Nacional Electoral ha demostrado en varias ocasiones que no es un organismo autónomo (que trabaja por cuenta propia), sino un organismo parasitario (que vive a costa de otro, depauperándolo sin llegar a matarlo) ya que ha sido notoria su adhesión a los partidos que han llevado a la crisis al país, ha permitido el fraude electoral de manera repetida, cobran incluso en periodos en los que no hay elecciones, sus consejeros ganan más que el promedio de los ciudadanos de los que se alimenta, han denostado a los pueblos originarios (el presidente del INE se burló de su manera de hablar), se han burlado del dolor de los ciudadanos mexicanos que sufren desaparición de sus seres queridos (como los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa).

Ahora el INE atenta contra el Derecho a la Información de los ciudadanos, ordenando al Presidente que NO TRANSMITA la conferencia que da durante la semana, impidiéndole así cumplir con su obligación de informar al Pueblo de México, sin embargo no extendió ninguna multa a Celia Lora por incitar a un magnicidio (cuando Lora pidió que mataran al presidente López Obrador en el programa "La Saga" de Adela Micha) en época electoral.

El INE no le impidió al Presidente Peña Nieto que acudiera a los actos partidistas de PRI durante su mandato, ni a Calderón que expresara su apoyo a los candidatos del PAN, lo cual demuestra su marcada inequidad y parcialidad en contra del Sr. Presidente.

Por lo anterior, los mexicanos no estamos dispuestos a seguir manteniendo un organismo tan caro e ineficiente, que no cumple con su labor y en su lugar estorba a la democracia, ni aunque ganaran menos que el Presidente. Como nuestros representantes, solicitamos a Ustedes respetuosamente que presenten una iniciativa que desaparezca el INE y en su lugar ponga otro instrumento que garantice la democracia que recién estamos recuperando en este país.