KENA MORENO PARA LA MEDALLA BELISARIO DOMINGUEZ

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

MEDALLA DE HONOR BELISARIO DOMÍNGUEZ PARA  KENA MORENO

Es motivo de orgullo para los chiapanecos la vida y obra del nacido en Comitán, Belisario Domínguez, cuya labor y servicio a la patria ha sido reconocido por parte del senado de la república, que desde 1954 entrega el reconocimiento que tiene su nombre, la Medalla de Honor Belisario Domínguez, a los ciudadanos mexicanos que se hayan distinguido como servidores de la patria o de la humanidad, por su ciencia o virtud en grado eminente.

Aquel 1954, la primer Medalla de Honor Belisario Domínguez fue conferida a una mujer, y desde entonces únicamente 5 mujeres más han sido reconocidas por 47 hombres, siendo la última en 1996.

Es tiempo de que la Comisión de la Medalla de Honor Belisario Domínguez reconozca nuevamente la vida de una de tantas mujeres dedicadas a servir a nuestra patria con la entrega de tan distinguida presea, en esta actualidad en que la mujer reclama su derecho a la igualdad de género.

Considero que Kena Moreno es una destacada mexicana de grandes virtudes: escritora, empresaria, directora y política, que en 1963 fundó la primer revista femenina totalmente mexicana “Kena”; en 1969 fundó los Centros de Integración Juvenil, una las redes de salud más importantes de la nación que da tratamiento a individuos con problemas de adicción a las drogas, que hoy en día está conformada por 117 unidades operativas que cubren todo el país; Directora del IMSS de 1977 a 1982; fue Diputada Federal en 1979 hasta 1982 y Presidenta de la Comisión de Seguridad Social de esa Legislatura; actualmente preside el Foro Internacional de Mujeres y el Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Su destacado trabajo en materia de salud y combate a las adicciones le convierte en una ciudadana que ennoblece a la patria, digna de la Medalla Belisario Domínguez.

Hoy: Roberto cuenta con tu ayuda

Roberto Gonzalez Chame necesita tu ayuda con esta petición «SENADO DE LA REPUBLICA : KENA MORENO PARA LA MEDALLA BELISARIO DOMINGUEZ». Súmate a Roberto y 1,430 persona que han firmado hoy.