NO AL HOTEL GRAN SOLARIS EN PLAYA DELFINES.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

No más Hoteles en las franjas de dunas costeras y áreas de anidación de Tortugas y diferentes especies típicas que anidan en éste tipo de ecosistema costero.

Por este medio solicitamos a Todas las autoridades Ambientalistas, SEMARNAT, PGR, PROFEPA,a los tres niveles de gobierno, FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL, que atiendan las denuncias civiles y derechos colectivos que han sido manifestados por diferentes grupos civiles, ciudadanos y medios de comunicación, solicitamos por este medio que cumplan con sus funciones públicas y el debido ejercicio de las mismas, acaten la voluntad del pueblo, recordando que se deben al mismo, respeten la voluntad de las organizaciones civiles y ambientales que estamos cumpliendo con nuestra obligación en denunciar todo acto en contra del bien a TUTELAR la flora y fauna, de implementar medidas de conservación, vigilando voluntariamente y en coadyuvante con las autoridades para lograr el fin el cual es entre todos poder garantizar a las futuras generaciones un MEDIO AMBIENTE SANO, la conservación de nuestros recursos naturales y la implementación de medidas emergentes para que se cumpla la finalidad y objetividad.

Solicitamos a SEMARNAT la revocación de los permisos y concesiones adquiridas por los interesados en desarrollar un Hotel llamado "Gran Solaris" el cual se encuentra ubicado en Zona Hotelera a un costado del Hotel IBEROSTAR y el conocido a nivel Internacional Mirador de Playa Delfines, el cual ya se denunció ante PGR Y se tiene carpeta de investigación FED/QR/CUN/0001224/2017 ingresada denuncia civil el día 8 de noviembre de 2017 por la apoderada legal y Presidenta del Consejo Directivo Municipal del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, A.C. la Sra. Katerine Ender Córdova.

De igual existiendo Expediente Administrativo ante la PROFEPA bajo el número: PFPA/29.7/2C.28.2/0263-17 Admitido y notificado el día 8 de Noviembre de 2017.

Por lo que se le pide a las autoridades señaladas federales que en cordinación con el Estado y Municipio se consiga DECRETAR como Área Natural Protegida, el área afectada pero que aun estamos a tiempo de conservar y revertir la afectación a la duna y área de anidación de Tortugas Marinas.

Por último a todos los ciudadanos pedimos nos apoyen firmando esta petición y quienes vivan en Cancún Quintana Roo se unan a la Manifestación pacífica el próximo Sábado 11 de Noviembre de 2017 en el Mirador de Playa Delfines, para firmar solicitud dirigida a SEMARNAT, GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL,  para lograr el objetivo de revocar la concesión otorgada y que se le dio un mal uso.

Los Guardianes del Manglar Cancún nos unimos a la defensa de nuestras playas, dunas costeras, santuarios de las tortugas marinas que llegan anidar en Playa delfines en zona hotelera Cancún, por lo tanto pedimos a las autoridades revocar todos los permisos y la MIA que haya sido concedida a quienes pretenden hacer el hotel Gran Solaris cancún, por la indebida ejecución de sus obras, dañando zona de anidación de tortugas y robando tramo de playas, tomando en cuenta que ya no hay leyes vigentes que permitan estos abusos.

Por lo tanto solicitamos su pronta intervención.

ATENTAMENTE

KATERINE ENDER CÓRDOVA

Presidenta del Consejo Directivo Municipal del Movimiento Social en Pro de los derechos del Pueblo A.C.  y apoderada legal.

7/11/2017

k.aterinec2@hotmail.com

9981072656.

Si quieres apoyar a la asociación directamente comunícate al celular, gracias.

Hoy: GUARDIANES DEL MANGLAR CANCUN cuenta con tu ayuda

GUARDIANES DEL MANGLAR CANCUN necesita tu ayuda con esta petición «SEMARNAT: NO AL HOTEL GRAN SOLARIS EN PLAYA DELFINES.». Únete a GUARDIANES DEL MANGLAR CANCUN y 24.062 personas que ya han firmado.