0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Todos hemos escuchado a alguien decir y más en esta estación del año, ¡que calor hace!. ¿Pero a cuantos de ellos has visto plantar un árbol, regar un jardín, una área verde o cambiar sus hábitos hacia la naturaleza?.

Ya no es tiempo de pensar las cosas es tiempo de actuar, somos 123 millones en México, si tan solo un cuarto de la población plantará y procurará la conservación de un árbol hasta su vida adulta, obtendríamos más  de 300 mil arboles nuevos en el País, esto equivale a cubrir más de 30 hectáreas y a producir el oxigeno necesario de 1334 personas por año aproximadamente.

¿Por qué plantar un árbol?, si aun necesitas razones para hacerlo lee lo siguiente.

Los arboles ahorran agua al evitar la evaporación total de la superficie de suelo.

Los árboles ayudan a prevenir la erosión del terreno en las laderas de las montañas y las pendientes de los ríos y arroyos, los árboles ayudan a detener la escorrentía y mantener el terreno en su lugar.

Los árboles sanan
Los estudios han demostrado que los pacientes que pueden ver árboles desde sus ventanas se sanan más rápido y con menos complicaciones. Los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad muestran menos síntomas cuando tienen acceso a la naturaleza. Estar entre los árboles y la naturaleza mejora la concentración reduciendo la fatiga mental.

Los árboles protegen a los niños de los rayos ultravioletas
El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en muchos países actualmente. Los árboles reducen la exposición a los rayos UV-B en aproximadamente un 50 por ciento, proporcionando de ese modo protección a los niños en las escuelas y parques de juego, donde pasan mucho tiempo al aire libre.

Los arboles reducen la sensación térmica entre 5 y 10 grados centigrados.

Estamos interconectados con todos los seres vivientes, así como con los arboles

Ayúdame a exigir que se hagan campañas permanentes de re forestación por parte de las instituciones a cargo de la protección de los recursos naturales de nuestro País. Que se donen arboles a escuelas, preescolares, primarias y secundarias para fomentar la relación natural que debe de existir entre los humanos y su entorno natural.

Has pensado quién planto los árboles que ya existen, cuantos años tienen de vida ayudando a nuestra sobre vivencia, es tiempo de dejar nuestro legado sobre esta tierra, es tiempo de ver crecer un árbol, de visitarlo, de adoptarlo y porque no hasta de presumirlo!.

Apoya la petición para que se logre la meta "Un humano, un árbol". las futuras generaciones podrán ver y disfrutar tu buena acción muchos muchos años después de que nosotros ya hayamos dejado esta tierra.

Hoy: Un humano, un árbol, revirtamos el calentamiento global cuenta con tu ayuda

Un humano, un árbol, revirtamos el calentamiento global necesita tu ayuda con esta petición «SEMARNAT: Cada humano un árbol, revirtamos el cambio climático, esta en nuestras manos, planta vida.». Únete a Un humano, un árbol, revirtamos el calentamiento global y 38 personas que ya han firmado.