Protejamos las especies del estero de Progreso Yucatán de la contaminación y depredación.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Él área de ingreso al antiguo tiradero de basura del Puerto de Progreso, es hoy, una calle pequeña que parte en dos un área de manglar que por sus características propias agrupa diferentes especies de aves como flamencos, garzas, pelícanos, gaviotas  lagartos, tejones, zorrillos, así como gran número de peces comestibles y no usualmente comestibles por el humano.

Por falta de vigilancia y regulación de ese espacio la gente sigue utilizándolo  como tiradero de basura de todo tipo.

No siendo esta conducta la única lamentable ya que grupos de pescadores utilizan técnicas de pesca con redes fijas y/o uso de tarrayas en detrimento de las especies de escama que ahí se reproducen, ya que estos mismos alimentan a las aves que ahí habitan y/o regresan al mar para cumplir sus ciclos de vida.

Esta zona es digna de ser mostrada al mundo, de hecho constantemente entran turista a observar a las aves e incluso hacen documentales para sus lugares de origen.

Sin embargo el olor y/o la presencia de basura local hace un lugar feo y triste por el daño ecológico que conlleva al contaminar el entorno o depredar las especies de escama por quienes con redes o tarrayas matan todo tipo de especies indiscriminadamente.

Esta solicitud pretende hacer ver a la comunidad la importancia de hacer algo por nuestro planeta, sin lastimar nuestras propias necesidades humanas, como la de la alimentación o la explotación consciente del hábitad para el turismo sin afectar estos espacios naturales únicos.

Hoy: Hernán Henry cuenta con tu ayuda

Hernán Henry Hernández Sosa necesita tu ayuda con esta petición «SEMARNA: Salvemos las especies del manglar de la antigua área de composta de Progreso Yucatán». Súmate a Hernán Henry y 396 persona que han firmado hoy.