STOP A LA PRECARIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL PRIMER CICLO ¡AHORA TOCA MOVILIZACIÓN!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


Tras la última reunión de la Mesa Negociadora del XII Convenio Colectivo de Centros de Educación Infantil, CCOO ha decidido iniciar una campaña de movilizaciones ante la actitud inmovilista de las patronales del sector y la falta de respuesta a las propuestas planteadas.

Después de años de ajustes con congelaciones salariales y  pérdidas de poder adquisitivo, después de más de doce meses negociando el Convenio Colectivo sin prácticamente avances, es el momento de que las organizaciones patronales inicien un proceso negociador real que aborde las necesidades de las miles de personas empleadas en el sector; es el momento de que abandonen sus discursos retrógrados y las posiciones inmovilistas que impiden un entendimiento con las organizaciones sindicales; es el momento de dignificar un convenio caduco y de mínimos; es el momento de dignificar las  retribuciones y las condiciones de trabajo.

En los últimos meses nos hemos centrado en trasladar a la Mesa Negociadora propuestas sindicales que permitiesen superar el periodo de recesión y  de contención salarial. Nuestra prioridad ha sido intentar confluir en un escenario de mejora de las condiciones laborales, de estabilidad en el empleo y de recuperación del poder adquisitivo para dignificar las retribuciones de aquellas personas en situación de fragilidad. Sólo la profesionalidad y el compromiso de las personas que se dedican han impedido que haya habido repercusiones negativas sobre los más peques y sus familias.

La situación se ha vuelto insoportable y las trabajadoras no están dispuestas a seguir sosteniendo al sector sobre sus espaldas; no están dispuestas a seguir asumiendo los costes de una “crisis” que no generaron y que las patronales con su actitud inmovilista en la Mesa Negociadora, parecen estar en disposición de seguir perpetuando.  Exigimos de manera inexcusable una mejora de las condiciones laborales y de las retribuciones.

Ante este escenario de parálisis, ¡es el momento de plantarnos, es el momento de decir basta! En un sector totalmente feminizado, en el que la brecha salarial por cuestión de género precariza las condiciones laborales de miles de trabajadoras, el próximo 8 de marzo estaremos en primera línea en la defensa de nuestras condiciones de trabajo.

Firmo esta petición para hacer saber a las organizaciones patronales presentes en la Comisión Negociadora, ACADE, CECE, EYG, Salvem 0-3, CECEI y FCIC, mi hartazgo y mi disposición a emprender acciones más contundentes en defensa de mis condiciones laborales.