No al desalojo en unidades habitacionales militares por tener mascotas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

En las unidades militares no permiten tener mascotas, sin embargo varios habitantes deciden tenerlas como parte de la familia, siendo responsables de su cuidado y limpieza.

A inicios de este año se solicitó "retirar la mascota" de la vivienda en un plazo de 2 días o desocupar la vivienda.

Están militares vigilando todas las viviendas y amenazando a la gente con correrlos de la unidad si no se deshacen de su mascota. Estas medidas provocarán el abandono de muchas mascotas dentro y fuera de las unidades habitacionales.

Consideramos que si la persona se hace responsable del cuidado y limpieza de la mascota y de los daños que llegue a causar dentro de la vivienda deberían conceder el derecho de mantener a su mascota como parte de la familia, evitando el abandono masivo.

En diversas ocasiones se han publicado fotos de militares rescatando animales en desastres naturales, lo que resulta contradictorio pues en sus unidades piden deshacerse de las mascotas.

Muchas familias no cuentan con los recursos o facilidades para ir a vivir fuera de las unidades militares, por lo que se encuentran en conflicto de que hacer con sus mascotas... A caso afecta en algo a las fuerzas armadas que sus miembros y sus familias tengan una mascota? Si se hacen responsables de las mascotas, porque pedir que se deshagan de ellas? Si continúan esas medidas, donde terminarán tantas mascotas? Quizá muchos tengan la oportunidad de entregarlos a familiares o dar en adopción, pero otros tantos serán sacrificados o abandonados expuestos al maltrato.

Hoy: No abandono cuenta con tu ayuda

No abandono Animal necesita tu ayuda con esta petición «Secretario de la defensa nacional: No al desalojo en unidades habitacionales militares por tener mascotas». Súmate a No abandono y 679 persona que han firmado hoy.