Fuera sutunich de la Universidad Intercultural de Chiapas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

La Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), nace mediante decreto de creación en el mes de diciembre de 2004 e inicia sus operaciones académicas en el año 2005, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, es creada bajo el modelo educativo intercultural, que forma profesionistas de calidad, con valores, compromiso social y dominio de lenguas originarias de la entidad, a partir de la integración de conocimientos de los Pueblos Originarios y científicos para contribuir a la construcción de una sociedad con mejor calidad de vida, además de impartir enseñanza de alta calidad, fomentar la investigación y difundir sus resultados, por lo anterior y en atención a las demandas por recibir educación pública de calidad en diferentes zonas de la entidad chiapaneca, con el paso del tiempo se abrieron 4 Unidades Académicas Multidisciplinarias en los municipios de Oxchuc, Margaritas, Yajalón y Salto de Agua, , beneficiando así a las comunidades de dichos municipios.

Sin embargo dentro de esta Universidad un grupo de maestros y administrativos optaron por crear un Sindicato el cual fue denominado SUTUNICH, el cual lucho por sus interese colectivos, dejando de lado el interés y derecho de los estudiantes, toda vez que en múltiples ocasiones realizaban huelgas dejando sin clases a los estudiantes,  ocasionando con esto el desinterés por parte de los estudiantes de ingresar a esta Universidad por las constantes huelgas y es hasta que en enero  del año 2018 dejaron de laborar para esta Universidad, pero el 7 de enero por cuestiones politicas regresan a la universidad y ahora amenazan e intimidan a los estudiantes y compañeros maestros que no estas a favor de su ideologia politica.

¿Quieres compartir esta petición?