Victoria

Solicitamos no perder una unidad de 4 años en la Escuela Infantil LA MILOTXA DE PUZOL

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.673 firmas!


La escuela de Educación infantil La Milotxa de Puçol funciona actualmente como centro de Educación Infantil.

Dispone actualmente de 9 unidades para atención del alumnado de 3 a 5 años, 3 unidades para el curso de 3 años. La Conselleria de Educación pretende cerrar una de estas 3 unidades. Ante esta situación, los padres y madres de alumnos de la Milotxa, maestras, equipo directivo y AMPA exponemos:

* La ratio de alumnos por clase subiría a 23 alumnos. Actualmente los restantes colegios de Puçol tanto públicos como concertados tienen la ratio máxima permitida por la ley y la Milotxa es el único centro con capacidad de plazas libre para evantuales matrículas.

* Puçol es una localidad con numerosos casos de matrículas a lo largo del curso. La Milotxa es la escuela de Puçol que acoge estas nuevas matrículas.

* La pérdida de esta unidad supondría la pérdida de una tutora y una de las maestras de apoyo, afectando a la calidad de la enseñanza en el centro. Todos los niños con necesidades educativas especiales verían afectadas sus horas de atención especializada.

* El pasado año la Milotxa ofreció 3 unidades de 3 años atendiendo al compromiso de calidad por el que la Conselleria de Educación siempre vela. La eliminación de esta unidad supondría deshacer este compromiso, siendo sobre todo los niños y niñas los principales afectados.

Por todas estas razones solicitamos tu apoyo para evitar que la Conselleria de Educación suprima una unidad que supondrá que el alumnado de 3 años en particular y el de infantil en general no tenga la atención que se merece.


Gracias.

 

---------------------------
PETICIÓN DIRIGIDA A:
Secretario Autonómico de Educación e Investigación
Miguel Soler Gracia

Conseller de Educación, Investigación, Ciencia y Deportes
Vicent Marzá Ibáñez

-----------------------



Hoy: Juan Antonio cuenta con tu ayuda

Juan Antonio Alcaraz del Pino necesita tu ayuda con esta petición «Secretario Autonómico de Educación e Investigación Miguel Soler Gracia: Solicitamos no perder una unidad de 4 años en la Escuela Infantil LA MILOTXA DE PUZOL». Únete a Juan Antonio y 1.672 personas que ya han firmado.