Petitioning secretariageneral@presidencia.gov.ar  and 1 other

Santiago Pinetta, el periodista que denunció el fraude de IBM- Banco Nación, pide limosna

Décadas después de destapar el escándalo IBM-Banco Nación, el periodista que hizo la denuncia original, Santiago Pinetta, de 83 años, gravemente enfermo del corazón, no tiene una pensión de jubilación digna, porque no le reconocieron 40 años de cotizaciones, y tiene que vivir de las limosnas que pide en el "Subte" Carlos Gardel, de Buenos Aires.

Desde 1945 trabajó en muchos medios periodísticos: Clarín, La Razón, Crítica, El Mundo, la revista Primera Plana desde su fundación y también en radio y televisión. Fue corresponsal de medios extranjeros y autor de El final de un brujo, sobre la Triple A, y "La nación robada", sobre el que se basó la denuncia contra IBM-Banco Nación, que lo convirtió en una ruina física, tras cuatro graves atentados mafiosos contra su persona, y en un paria dentro de los medios periodísticos.

Por eso secundo  pedir una pensión digna para Santiago Pinetta, mediante petición en Change.org, dirigida a Mauricio Macri, Presidencia de la Nación, Casa Rosada, Balcarce 50, C1064AAB,  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, teléfono (11) 4344-3600.  e.mail   secretariageneral@presidencia.gov.ar para que se ocupe de solucionar esta sangrante injusticia.

Porque gracias a hombres como Santiago Pinetta somos capaces de comprender qué es la dignidad humana y lo que significa. Y son tan escasos...

Más información en http://gatopardo.blogia.com/2017/031301-mis-heroes-santiago-pinetta.php

This petition will be delivered to:
  • secretariageneral@presidencia.gov.ar
  • Presidente Mauricio Macri

Reyes Montero Garrido started this petition with a single signature, and now has 716 supporters. Start a petition today to change something you care about.

This cause needs your help. Every signature counts!