GRAVE contaminación ambiental en San Fernando, Chiapas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Vecinos del fraccionamiento Don Ventura, 16 de septiembre y Viva Cárdenas, en el municipio de San Fernando, Chiapas, requieren de tu apoyo para denunciar y hacer del conocimiento de la población mexicana los hechos evidentes de contaminación que viene realizando la empresa Logística de Transportación y Comercialización JB, S.A de C.V. ubicada en el kilómetro 10 de la carretera Tuxtla-San Fernando, Chiapas.

Trascendió que hace unos meses a un empleado de la empresa Logística de Transportación y Comercialización JB, S.A de C.V. se le sorprendió, tirando bolsas negras en un contenedor de basura común del fraccionamiento Don Ventura, mismas que al ser revisadas por colonos, se encontró en su interior, residuos biológicos y probablemente infecciosos, presuntamente provenientes de hospitales y laboratorios.

Esto habla de la nula regulación con que trabaja el municipio y la falta de cumplimiento de la normatividad ambiental de esta empresa que puede deberse a hechos de corrupción ya que sigue operándose Sina ningún tipo de sanción a pesar de encontrarse en una zona ambiental protegida.

Los vecinos comenzaron a verificar que en las instalaciones de Logística de Transportación y Comercialización JB, S.A de C.V. emanaba una gran contaminación en forma de humo (por medio de una chimenea ilegal) señalando que sólo lo hacen por las noches cuando se supone nadie se da cuenta.

Los quejosos dijeron que es un olor que impregna toda sus casas y que amanecen realmente afectados de las vías respiratorias, al grado que niños y adultos mayores han presentado cuadros graves de salud.

ESta empresa aparece como un proyecto registrado en la SEMARNAT, no cuenta con los permisos ni la evaluación para su operación para el manejo del destino final de los residuos biológico infecciosos.

Ayúdanos a denunciar ante las autoridades correspondientes esta problemática que afecta a una población y daña una zona natural protegida.

Hoy: Eduardo cuenta con tu ayuda

Eduardo Osio necesita tu ayuda con esta petición «Secretaria del medio ambiente y : GRAVE contaminación ambiental En San Fernando, Chiapas». Súmate a Eduardo y 661 persona que han firmado hoy.