0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Por medio de la presente petición, los firmantes exigimos la revocación del acuerdo por el cual el Comité Interinstitucional para la Aplicación del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión, decidió unilateralmente no abrir un periodo extraordinario para asignar el monto remanente de $54,616,572.48 (Cincuenta y cuatro millones seiscientos dieciséis mil quinientos setenta y dos pesos 48/100 M.N.) argumentando que el tiempo necesario para realizar la apertura del nuevo periodo es insuficiente.

Con base en el punto 14 de las Reglas Generales para la aplicación del Estímulo Fiscal, se observa un incumplimiento de los plazos de publicación de resultados por parte de la Secretaria Técnica. Dichos plazos establecen la publicación de los resultados dentro de los 3 meses inmediatos posteriores al cierre del ingreso de solicitudes, plazo que se cumplió el 15 de agosto de 2017. Bajo este fundamento la responsabilidad del insuficiente tiempo, recae en la Secretaria Técnica del Comité que retrasó la publicación de proyectos autorizados hasta el 12 de septiembre de 2017.

Conminamos a la Secretaría Técnica del Comité a que tome las medidas necesarias para que, con fundamento en el inciso B de la Regla 6, abra un periodo extraordinario operativamente viable dentro del presente ejercicio fiscal, con el fin de agotar el recurso remanente.

Asimismo consideramos necesarios que a partir del próximo ejercicio fiscal se abran dos periodos ordinarios, de manera que en el segundo período pueda sumarse el recurso remanente del primer periodo, en un modelo similar al de EFICINE; dejando establecidos los tiempos en las Reglas Generales de Operación.

Lo anterior, con la finalidad de incentivar el incremento de los recursos para cultura y promover la participación activa de la iniciativa privada en la corresponsabilidad social del apoyo a la cultura, que constituye un derecho fundamental de la ciudadanía.

Hoy: RECIO cuenta con tu ayuda

RECIO Red de espacios independientes necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría Técnica del Comité Interinstitucional EFIARTES: Solicitamos al Comité Interinstitucional se abra el periodo extraordinario de EFIArtes2017». Súmate a RECIO y 1,030 persona que han firmado hoy.