Petición Cerrada

¡Salvemos al zoo de la Ciudad de México!

Esta petición conseguió 345 firmas

Hace años visitar el zoológico de la Ciudad de México era un gusto... en la actualidad, el zoológico parece estar abandonado a su suerte. Los animales se ven tristes y descuidados,muchos enfermos; se han reportado por lo menos 34 animales con distintos padecimientos e irregularidades en las recientes muertes de Lio, el chimpancé que falleció por falta de atención médica (atestiguada en un video) o de Jambi, cuya necropsia quiso ocultar la dirección del zoológico. Por otro lado, la última revisión de la Profepa a las instalaciones fue en el año 2009, hecho que pone de manifiesto el desinterés y desatención por parte de las autoridades.

A través de esta petición exhorto a las autoridades correspondientes a que se haga una inspección de las instalaciones por parte de gente competente, se revise el buen manejo y la atención de todos los animalesy se hagan transparentes los recursos ya que estos son aportados por los impuestos que pagamos todos los ciudadanos.

Hoy Gema necesita tu ayuda

Gema Gussinyé necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría General de Zoológicos y Vida Silvestre CMX/ Secretaría de Medio Ambiente: ¡Salvemos al zoo de la Ciudad de México!». Súmate a Gema y a las 344 personas que han firmado hoy.