¡Salvemos al río Atoyac y río Salado de la contaminación!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Las generaciones actuales no conocieron las aguas cristalinas de los ríos Atoyac y Salado, tampoco imaginan que en sus aguas y margenes existió una fauna diversa, menos podrían pensar que se podía beber directamente de sus aguas. Esos dos ríos fueron hace años un motivo de orgullo en los valles de Oaxaca, hoy el estado tan deplorable en que se encuentran, solo generan vergüenza y repugnancia.

Los adultos de hoy fuimos los niños de ayer y tuvimos la inmerecida fortuna de contar con las piscinas naturales que antes fueron los ríos, arroyos y riachuelos de Oaxaca, inmerecida repito, porque fuimos incapaces de preservarlos así, sanos y limpios.

Hoy, el tiempo, la apatía y cierto desprecio a la naturaleza, nos ha cobrado las facturas. Los ríos están contaminados, los bosques deforestados, nuestro medio ambiente en general, se encuentra deteriorado por la contaminación, nuestras acciones e inacciones han creado este paisaje gris en la naturaleza, ausente de colores y vida.

Tenemos una deuda con la naturaleza y con las nuevas generaciones, debemos pasar de la consciencia y la preocupación a las acciones, se lo debemos. Comencemos a construir un legado colectivo, comencemos con rescatar y salvar los dos principales ríos de los valles centrales de Oaxaca. en verdad se puede.

Un ejemplo de ello es el amparo que promovió Litigio Estratégico Indígena A.C. para obligar a las autoridades del ámbito Federal, Estatal y Municipal, a sanear y descontaminar los ríos Salado y Atoyac. De que se puede, se puede, como sociedad en general exijamos a las autoridades el rescate de ambos ríos y convirtámonos en ciudadanos vigilantes del cuidado de la naturaleza.

Empecemos con estos dos ríos y después vayamos por la protección de todos los ríos, lagunas, lagos, playas, bosques, selvas y naturaleza en general.

Si estas de acuerdo, firma y comparte la petición.

Hoy: Litigio cuenta con tu ayuda

Litigio Estratégico Indígena necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría del Medio Ambiente : ¡Salvemos al río Atoyac y río Salado de la contaminación!». Súmate a Litigio y 481 persona que han firmado hoy.