Bomberos-DTM-El mejor salvavidas para el hogar. No más muertes por inhalación de humo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Manifiesto BOMBEROS-DTM

Por la mejora en la seguridad doméstica, aplicación de los últimos avances en los detectores autónomos domésticos

“NO MÁS MUERTES POR INHALACIÓN DE HUMO EN USO VIVIENDA”

Galardonados recientemente como una de las mejores innovaciones del 2017 con tan solo un 40% de la innovación recogida en nuestra patente hacemos un llamamiento global.

El presente manifiesto pretende evidenciar la necesidad imperiosa de proporcionar herramientas más fiables y ausentes de instalación para el uso vivienda, generando mayor AUTOPROTECCION y evitando recursos innecesarios como la instalación de detectores por parte de bomberos, la evitación de innumerables accidentes domésticos y la homogeneización de criterios por parte de fabricantes y asociaciones con una máxima:

“NO MÁS MUERTES POR INHALACIÓN DE HUMO EN USO VIVIENDA”

Actores sociales de todo tipo, profesionales de la emergencia, políticos, empresas del sector contra incendios han venido prestando mayor atención a un problema de especial preocupación por su creciente incidencia de impacto negativo:

“el creciente número de víctimas por inhalación de humo de incendio en vivienda”

En perspectiva global, la mayor incidencia de estos fallecimientos se produce en viviendas, nuestra propia casa.

Recientes estadísticas reportan que los índices de fallecidos se encuadran dentro de lo que podemos considerar la población más vulnerable como personas de avanzada edad y menores.

Las medidas de actuación llevadas a cabo para tratar de paliar esta situación han sido el aumento y divulgación de medidas preventivas con mensajes a través de informativos, también acciones sociales promulgadas por fundaciones en conjunto con la gran mayoría de los servicios de bomberos, incidiendo más en fechas cercanas al invierno.

Otra de las acciones tradicionalmente ha sido la recomendación de detectores de humo desde todos los sectores vinculados a la emergencia como medida más eficaz.

El nuevo avance en configuración, posicionamiento y tecnología DTM pretende ofrecer a todas las empresas del sector las mejoras que suponen el doble sensor y posicionamiento sobre el dintel puerta provocando la transformación de la industria del fuego y seguridad doméstica hacia un ecosistema inteligente. El cambio se basa en cuatro tendencias principales:

Homogeneizar criterios de colocación, necesarios para la evitación de errores y obtener el control de las puertas (posicionamiento en dintel).

Duplicidad de los detectores inteligentes para cubrir dos estancias o áreas.

Capacidad de marcar recorridos de evacuación en tiempo real.

Ausencia de instalaciones, convirtiéndose en una herramienta global e inclusiva.

Soluciones que hoy no ofrece ningún detector del mercado.

Es imperativo que la comunidad de seguridad trabaje en conjunto para asegurar su evolución segura, eficiente y continua.

Tomando en consideración lo antes descrito estimamos como muy importante dedicar recursos para mejorar la seguridad en beneficio de la sociedad.

Como voces especializadas hemos analizado el impacto positivo que tendría la nueva configuración y posicionamiento de los detectores en la evitación de víctimas por inhalación de humo de incendio. La consolidación de este modelo eficaz, sumado a las actividades perfectamente dirigidas se hace ya necesaria.

En este contexto, la respuesta de las empresas tecnológicas debe de gravitar alrededor de la que se configura como la solución más efectiva diseñada para implementarse en el corto plazo, debido al acuciante incremento de víctimas previamente señalados, ha sido recurrente en los últimos años apuntar a la falta de cultura preventiva, pero en las labores de seguridad pública se hace necesaria la implementación de herramientas facilitadoras que evidencien las respuestas deseadas para reducir víctimas evitables.

La innovación es a la vez más simple y compleja. Es más simple porque, en última instancia, la innovación trata de resolver problemas y las organizaciones que pueden identificar nuevos problemas generalmente pueden innovar con éxito, también es complejo porque hay tantos problemas y tan pocas soluciones.

La dinámica y estudio del fuego son realmente complejos, y las consecuencias de no implementar la solución más eficaz que resolvería los déficits de seguridad lamentablemente son ya conocidos.

Pedimos a las grandes tecnológicas que fabriquen el mejor salvavidas para el hogar. El más seguro y facilitador que jamás se haya fabricado, aquí tienen la solución más eficaz y viable: configuración DTM.

Tenemos el firme compromiso profesional a través de este manifiesto de poner en valor la experiencia y nuevas técnicas resolutivas en la extinción y rescate aplicadas a una herramienta con capacidad de mejoras exponenciales gracias al posicionamiento y doble sensor que aquí evidenciamos.

Equipo DTM

 



Hoy: Bomberos-DTM cuenta con tu ayuda

Bomberos-DTM necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y Empresas Tecnologicas: Bomberos-DTM-El mejor salvavidas para el hogar,no más muertes por inhalación de humo». Únete a Bomberos-DTM y 2.865 personas que ya han firmado.