Petición Cerrada

Esta petición conseguió 1,362 firmas

La solicitud es para que la Secretaría de Educación Pública aclare el proceso de selección y reclutamiento de profesores de inglés en escuelas Normales. Debido a que negó el derecho de hacer el examen a profesores que cumplen con todos los requisitos. OJO, NO SE PIDEN PLAZAS. Lo que se solicita es que cumplan con la convocatoria y permitan hacer el examen a quienes cumplen con los documentos solicitados.

Un poco de contexto:

Escribo este post para denunciar las graves irregularidades en el proceso de selección de Maestros de Inglés para Escuelas Normales. El cual ha sido publicitado en muchos medios. Sin embargo lo que no se ha mencionado es que negaron la posibilidad de siquiera presentar el examen a miles de maestros que sí cumplimos con los requisitos.

Los cuales de acuerdo a la convocatoria (que se puede encontrar en http://www.dgespe.sep.gob.mx/public/convocatorias/convocatoria_ingles.pdf ) son contar con nivel licenciatura, experiencia docente y certificación de nivel C1 del idioma inglés. Este último requisito, en caso de no tener el certificado, tenías que presentar un examen de Cambridge (el examen CAE) dentro del mismo proceso.

A pesar de cumplir con los requisitos, cientos de maestros recibimos un correo en el que se afirman que no los tenemos. La SEP nos ha negado el derecho a revisión de los documentos y ni siquiera nos permitió participar en el proceso de selección.

Hay maestros con más de 20 años de experiencia, Licenciatura en Letras Inglesas y certificaciones CAE (Advanced) or Proficiency con nivel C2 a quienes no se les dio explicación ni se da la cara. Ni siquiera responden en los telefonos de la SEP que proporcionaron en la misma convocatoria.

Por favor ayudanos a difundir la denuncia, con la esperanza de que sea sólo un error que la SEP esté dispuesta a corregir y no se trate de un fraude en el proceso de selección de quienes van a capacitar en la Enseñanza del Inglés a los cientos de miles de alumnos de Escuelas Normales de todo el país.

Lo único que pedimos es que la SEP de respuesta y aclare la situación.

Hoy: Aaron cuenta con tu ayuda

Aaron Rangel necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Educación Pública: Que la SEP aclare irregularidades en proceso de selección de maestros de inglés.». Súmate a Aaron y 1,361 persona que han firmado hoy.