0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

EXIGIMOS AL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL EN FUNCIONES Y EL ELECTO QUE A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE EDUCACIÓN EN VERACRUZ, SEGÚN CORRESPONDA, SE FRENE TODA ACCIÓN RELACIONADA CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA Y EL “NUEVO MODELO EDUCATIVO EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, 2018”.

En el marco de la tan anhelada transformación de México – que comparto con otros 40 millones de connacionales – cuyo proceso está esperando el silbato de arranque, después de nuestra copiosa autorización del pasado 1º de julio; una de las promesas de “campaña” del ahora presidente electo de nuestro país – Andrés Manuel López Obrador –, fue: DAR MARCHA ATRÁS A LA REFORMA EDUCATIVA, mención reiterada ante la prensa, y que expresó claramente durante cada uno de los tres debates del proceso de campaña electoral previo a las votaciones.

REFORMA EDUCATIVA CUYO CORTE NEOLIBERAL AFECTA A TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS DE LA NACIÓN, REFORMA QUE HA SIDO DISEÑADA Y GRADUALMENTE IMPLEMENTADA EN NUESTRO PAÍS DESDE EL 2012, PARA FORMAR POR UNA PARTE, A LAS NUEVAS GENERACIONES PROMOVIENDO LA INDIVIDUALIDAD Y LA COMPETENCIA, DEJANDO DE LADO LA VIDA EN SOCIEDAD Y DE COOPERACIÓN,  CON EL PROPÓSITO DE CREAR INDIVIDUOS DIRIGIDOS HACIA EL LOGRO DE UN DESARROLLO PERSONAL INSERTADO SÓLO EN LA PRODUCCIÓN Y EL CONSUMO.

MIENTRAS QUE POR OTRO PARTE, Y CON BASE EN ESE PROPÓSITO, DICHA REFORMA TIENE TAMBIÉN EL OBJETIVO DE CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS ECONÓMICOS ADQUIRIDOS ENTRE EL ESTADO Y LA ORGANIZACIÓN “NO GUBERNAMENTAL” DE MEXICANOS PRIMERO, QUE SIRVE A LA CÚPULA EMPRESARIAL A LA CUAL TAMBIÉN PERTENECE; CON MIRAS A CONVERTIR LA EDUCACIÓN EN UN NEGOCIO, Y NO EN UN SERVICIO PRIMORDIAL DEL ESTADO Y PILAR DE DESARROLLO DE UNA SOCIEDAD.

Por ello, para que realmente se pueda detener LA REFORMA EDUCATIVA Y EL NUEVO MODELO EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS – educación básica, media superior y Educación Normal –, es necesario ir más allá de sólo suspender la EVALUACIÓN PUNITIVA; lo que implica:

Dejar de hacer lo siguiente, sin retraso y para ya!!
EN EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA SUPERIOR:

• El curso DE APRENDIZAJES CLAVE, que está en puerta, para iniciar el próximo 06 de agosto.
  • Suspender el CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR intensivo, programado del 13 al 17 de agosto próximo. Por consiguiente, la realización de los Consejos Técnicos Escolares de cada mes.
  • Dejar de hacer la RUTA y ESTRATEGIA GLOBAL DE MEJORA.
  • Suspender el Programa de AUTONOMÍA CURRICULAR, con la respectiva implementación de los CLUBES, que reducen el tiempo de la jornada escolar para abordar los contenidos pedagógicos y abre la puerta a la iniciativa privada para ofertarlos.
  • Erradicación a corto y mediano plazo de Programas como la AUTONOMÍA DE GESTIÓN Y ESCUELAS CIEN; iniciativas encaminadas a desmantelar la manutención de las escuelas públicas por parte del estado, dejando en total abandono la subsistencia de por sí precaria, de los centros escolares del todo el país.

* EN EDUCACIÓN NORMAL:

• En concordancia con la educación básica y media superior es fundamental NO implementar el Nuevo Modelo de Educación Normal, 2018 en cada una de sus licenciaturas – Preescolar, Primaria, Secundaria (Telesecundaria), Especial (Audición y lenguaje e intelectual) y Educación Física –.
  • NO permitir, el “tránsito” de Educación Especial a Inclusión educativa por la tendencia del Estado de dejar de atender a niños con Discapacidad.
  • Evitar que en la formación docente de las Escuelas Normales el aprendizaje de una lengua extranjera –Inglés – sea el eje rector; ya que en el Nuevo Modelo ésta resta tiempo curricular en detrimento de la formación humana, social, pedagógica y didáctica de los futuros docentes.

LOS ANTERIORES PLANTEAMIENTOS ATIENDEN A UNA DEMANDA SENTIDA Y CONGRUENTE CON EL ENFOQUE DEMOCRÁTICO, HUMANO Y SOCIAL DEL GOBIERNO ELECTO; DE TAL SUERTE QUE NO TIENE NIGÚN SENTIDO SEGUIR CON LA IMPLEMENTACIÓN DE UN “NUEVO MODELO EDUCATIVO” QUE NO RESPONDE A LA NUEVA VISIÓN DEL ESTADO QUE ENTRARÁ EN FUNCIONES A PARTIR DEL 1º DE DICIEMBRE DE 2018.

POR LA REESTRUCTURACIÓN Y REINGENIERÍA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

Hoy: José Antonio cuenta con tu ayuda

José Antonio Rodríguez Rivera necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Educación Pública: "Por la reestructuración y reingeniería del Sistema Educativo Mexicano a partir de 2018".». Únete a José Antonio y 463 personas que ya han firmado.