Petición cerrada

Construcción de nueva Escuela Superior de Medicina del IPN

Esta petición ha conseguido 3.572 firmas

La Escuela Superior de Medicina (ESM)  del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue creada en 1938, como producto glorioso de los logros de la revolución Mexicana. En sus inicios, dedicada la formación de Médicos Rurales, quienes atendían a las comunidades con mayor desventaja social. Actualmente la ESM ofrece la licenciatura Médico Cirujano y partero,con aproximadamente 5000 alumnos inscritos;  además cuenta en su oferta educativa con un área de posgrado que ofrece diversos programas de especialidades, maestría y un  Doctorado, éstos últimos con una población de 1200 alumnos. La ESM forma recursos humanos de alta calidad en las áreas de atención a la salud e investigación; a pesar de los limitados espacios para realizarlo, participa activamente en el desarrollo científico y tecnológico del país. De sus aulas han egresado notables médicos y científicos mexicanos, orgullosamente politécnicos.
Las instalaciones de la ESM, ubicadas en el casco de Santo Tomás han sufrido daños después de los sismos del 85 y el actual que afectó a la ciudad en recientes fechas, así mismo, su matricula ha crecido debido a la explosión demográfica. Actualmente el 80% de las aulas están deshabilidatas para su uso debido al sismo del 19 de septiembre de 2017. Las autoridades sugieren que se reparen los edificios dañados, sin embargo, debido a la creciente demanda de lugares en ésta escuela y con fines de seguridad para la comunidad politécnica que estudia y labora en ésta institución, se solicita que se construya una nueva escuela con capacidad de aulas y condiciones de seguridad adecuada para responder a las necesidades de la población tanto de pregrado como de posgrado.

Hoy: Escuela Superior de Medicina cuenta con tu ayuda

Escuela Superior de Medicina necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Educación Pública: Construcción de nueva ESM-IPN, no al refuerzo de estructuras dañadas.». Únete a Escuela Superior de Medicina y 3.571 personas que ya han firmado.