Modelo etno-educativo para la Zona Norte de Cartagena

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


Queremos un modelo etno-educativo en las Instituciones Educativas de la Zona Norte de Cartagena, porque somos comunidades afro, reconocidas por el Ministerio del Interior como Consejos Comunitarios. Necesitamos que nuestra educación responda a nuestros desafíos actuales: la recuperación de nuestras tradiciones y la reconstrucción de nuestra memoria.

El crecimiento urbanístico y turístico de la ciudad hacia esta zona ha acelerado cambios en nuestras tradiciones y costumbres, particularmente en las formas de relacionarnos con nuestro entorno, pues nuestros territorios han sufrido transformaciones irremediables. Sin embargo, queremos mantenernos como comunidades y conservar nuestra ancestralidad afro, por nuestra identidad y como una apuesta contra la discriminación y el racismo.

Queremos un modelo educativo que sea pertinente para nosotros como jóvenes, para nuestros niños y niñas y, en general, para nuestras comunidades. Un modelo educativo que incentive nuestra permanencia en nuestros territorios con condiciones de vida digna.



Hoy: Centro de Cultura Afrocaribe cuenta con tu ayuda

Centro de Cultura Afrocaribe necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Educación Distrital Cartagena: Modelo etno-educativo para la Zona Norte de Cartagena». Súmate a Centro de Cultura Afrocaribe y 411 persona que han firmado hoy.