En defensa del monumento público de Emilio Rodríguez Larraín en Huanchaco

0 have signed. Let’s get to 5,000!

Ha trascendido que la comisión encargada de organizar la visita a Trujillo del Papa Francisco pretende derribar la gran escultura titulada "La máquina de arcilla" del artista peruano Emilio Rodríguez Larraín (Lima, 1928 - 2015) en la playa de Huanchaquito, para crear una explanada –un lugar vacío– con el fin de realizar allí una misa. Resulta verdaderamente preocupante que las autoridades puedan siquiera contemplar la destrucción de una de las obras artísticas emblemáticas de Trujillo, considerada como una de las piezas escultóricas más importantes del arte latinoamericano del siglo XX. Con esta acción, que significaría una pérdida irreparable del patrimonio artístico del país, se estaría ejecutando un verdadero atentado contra la cultura y la historia regional. La organización de un evento de un día no puede llevar a la destrucción de un monumento público que ha sobrevivido al abandono por más de tres décadas.

Invocamos a las autoridades regionales a buscar un lugar alternativo para realizar este evento y al Ministerio de Cultura a declarar patrimonio cultural protegido la gran escultura de Rodríguez Larraín, con el fin de que pueda preservarse para generaciones futuras

Dorota Biczel
Sharon Lerner
Natalia Majluf

Today: Natalia is counting on you

Natalia Majluf needs your help with “Señor Ministro de Cultura del Perú: En defensa del monumento público de Emilio Rodríguez Larraín en Huanchaco”. Join Natalia and 2,717 supporters today.