Victoria confirmada

Otorguen pensión a anciana Doña Jacinta a sus 111 años

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 9,949 personas!

Soy un uruguayo indignado al enterarme que en nuestro país, hasta una anciana de 111 años, debe vivir sin jubilación. Me enteré por noticias que a Jacinta Silva, la mujer más vieja de Uruguay, se le niega el derecho a una pensión graciable.

Doña Jacinta trabajó toda la vida en la escuela pública, al servicio de los niños. No puedo creer, que le están negando sus derechos jubilatorios. El Banco de Previsión Social se rehúsa a darle cualquier beneficio, asegurando que no lo puede hacer, porque vive con uno de sus hijos que percibe una pensión. ¿Qué clase de argumento poco-humano es ese?

¿Es justo que una anciana que casi no puede valerse por sí misma no tenga un ingreso para poder cubrir sus necesidades? Este caso es emblemático, y demuestra la necesidad de cambiar la forma en la que se otorgan pensiones en este país.

Por eso, es fundamental que apoyemos a Jacinta en su lucha. La Ministra María Julia Muñoz puede llegar a reveer esta absurda decisión. Jacinta necesita una pensión que le otorgue total tranquilidad en sus últimos años de vida, es fundamental que ella reciba lo que se merece.

Por eso te invito a firmar y compartir esta petición para exigir una pensión a Jacinta y que los más ancianos en nuestro país tengan derecho a vivir con dignidad.

Hoy: Gonzalo cuenta con tu ayuda

Gonzalo Vidal Estevez necesita tu ayuda con esta petición «@SCpresidenciauy @MEC_Uruguay Otorguen pensión a anciana Doña Jacinta a sus 111 años». Súmate a Gonzalo y 9,948 persona que han firmado hoy.