Primera mamografía a los 30 años si hay antecedentes de cáncer

Primera mamografía a los 30 años si hay antecedentes de cáncer
Por qué es importante esta petición

En noviembre del año pasado, mientras me encontraba en mitad de tratamiento de quimioterapia decidí iniciar una segunda batalla contra el cáncer. La de la detección precoz a mujeres a partir de los 30 años en caso de que haya habido antecedentes familiares.
Mi nombres es María Ferrer, tengo 43 años, y a los 42 años me detectaron un cáncer de mama gracias a una revisión que me hice en una clínica privada. La Seguridad Social no empieza con este tipo de revisiones hasta los 45 años. Quizás, si no hubiera pagado por esa revisión, no habría llegado con vida a los 45. Cada vez más oncólogos se encuentran con casos de chicas entre 35 y 40 años con cáncer de mama.
Esa es mi propuesta: que la primera mamografía se realice a través de la Seguridad Social a partir de los 30 años cada dos años y una vez cumplidos los 45 años, hacerlo de forma anual con un screening a medida.
No voy a parar en este lucha. Todos tenemos o hijas, o hermanas, o amigas o madres que mañana les puede pasar lo mismo. Un diagnóstico precoz es la mejor solución para luchar contra el cáncer.