Sandra Gómez teniente alcalde de Valencia apoya el que los perros suban al bus en la EMT

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

En Valencia a diez de Septiembre de dos mil dieciocho.

A la atención de Doña SANDRA GÓMEZ,   primera Teniente de Alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Valencia.

Señora Gómez, nos dirigimos a usted como representante de los ciudadanos valencianos y solicitando su intervención a los efectos de que medie en el conflicto que se está generando, desde nuestro punto de vista innecesariamente, sobre la posibilidad de que los perros puedan subir a los autobuses de la EMT. Hemos recogido más de trescientas adhesiones, por el momento, de usuarios del transporte público que nos sentimos desamparados ante las evasivas de su socio de gobierno  Compromis, a quien también hemos  dirigido tanto a Gloria Tello como a Giuseppe Grezzi la misma solicitud, pero que sinceramente leyendo y oyendo las manifestaciones de los mismos, entendemos  que en este tema no van a tomar decisiones. Es además lamentable que, y en contra de lo comprometido en el programa electoral, Compromis se escude en una encuesta  y consulten  a un antiguo compañero del partido que usted milita, D. Vicente Inglada, representante de UCE, organización que vive de una subvención de la Conselleria de Economía de cien mil euros que sale del bolsillo de los valencianos, y que con toda probabilidad lo que hace es  manifestar y apoyar las tesis que le determinan desde Compromís. Entendemos que usted a diferencia de sus socios sabrá poner cordura en una necesidad que va en aumento y que demuestra el perfil mas actual  de nuestros políticos. En este punto queremos señalar que otras ciudades ya lo permiten y han establecido normas, cuestión que nos parece fundamental para poder hacer que convivan los derechos tanto de los usuarios como de las mascotas.

Podríamos argumentar muchas razones para justificar las ventajas y facilidades que el transporte público puede ofrecer, si se permite el acceso al mismo de dueños y mascotas, sin embargo el objeto de esta carta no es tanto concienciarla a usted, que nos consta que es una firme defensora de los derechos de los animales, sino que interceda ante las personas que deben tomar esta decisión para poder situarnos a la altura de muchas ciudades europeas.

Para quien aspira un día a poder ser alcaldesa de València, es una oportunidad demostrar su preocupación y sensibilidad por un tema que fundamentalmente afecta a personas mayores y sus mascotas.

Le manifestamos nuestro mas sincero agradecimiento por el interés, que estamos seguros va a tomar en este asunto, y a la espera de sus actuaciones al respecto, reciba un respetuoso saludo