#Chubut #SalvemosALasBallenas, No más Basurales a Cielo Abierto de Desechos de Langostino

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


Más de un millón de gaviotas de un basural atacan a las ballenas en Península Valdés

 

Una lucha desigual

Más de mil ballenas según el último censo son atacadas por una superpoblación de gaviotas, un ejército de más de un millón de gaviotas que poseen un lugar ideal para reproducirse en un basural a cielo abierto de desechos de langostino sobre ruta provincial n°4 en Puerto Madryn.

Empresa fantasma

El lugar supuestamente pertenece a la empresa GP Inversiones, pero se duda sobre los verdaderos propietarios de la empresa ya que Diario Jornada y el ex Ministro de Ambiente denunciado por corrupción por la empresa Arcante S.A hacen un fuerte lobby en contra de Arcante que es la competencia de GP Inversiones. Rumores indican que los supuestos propietarios de este basural serían Walter “Toco” García Moreno, Jorge Aidar Bestene e Ignacio Agulleiro.

El Falso Lanfardming es un criadero de gaviotas

El lugar tendría que funcionar como un landfarming con los desechos de langostinos de las plantas pesqueras pero la realidad muestra que es el criadero de gaviotas más grande de Argentina.

Empleados extranjeros

Cholila Online filmó en vivo en el lugar en donde nos atendió una persona extranjera de nacionalidad boliviana quien no supo explicarnos quiénes eran los propietarios, esperamos varias horas al supuesto gerente pero jamás apareció. Se sospecha que poseen personal indocumentado y no registrado bajo las normas laborales.

Contaminación total

También se filmó con un drone mostrando imágenes aéreas que confirman todo lo vertido en esta nota constatando que el lugar viola toda la legislación ambiental, no está cercado, está a cielo abierto y alimentan a las gaviotas con los desechos de langostino y lo que resta lo entierran sin tratamiento de los líquidos contaminantes que se desprenden de los desechos los cuales contaminan las napas subterráneas.

Plaga de moscas en el verano para los Madrynenses

En el verano también es un lugar propicio para la reproducción de moscas por lo que la ciudad es invadida y queda vulnerable a la transmisión de enfermedades.

Lluvia de materia fecal sobre Madryn
Las gaviotas cuando se dirigen hacia el mar sueltan una lluvia de materia fecal sobre la ciudad lo que enfada a los vecinos, que tienen que soportar que la pintura de sus vehículos sea deteriorada por esta situación no deseable.

Peligro de accidentes aéreos

Estos cuencos están solamente a un km de la ruta nacional n°3 y a 5 km de la ciudad de Puerto Madryn un lugar turístico por excelencia. Pero a tan solo 2 km se encuentra el aeropuerto de la ciudad y las gaviotas son un riesgo potencial para ser succionadas por las turbinas de las aeronaves lo que podría ocasionar una tragedia sin precedentes. Por este basural a cielo abierto el aeropuerto no puede cumplir con el plan de contingencia anti aves.

Solicitan intervención ambiental

Miles de vecinos de Madryn y ciudadanos de Chubut alertados por este alerta esperan que las autoridades de ambiente y organizaciones ambientales intervengan de inmediato porque el riesgo y el perjuicio que ocasiona este basural a cielo abierto son más que alarmantes.

Salvemos las ballenas, protegen el Patrimonio de la Humanidad

Para esto ya está circulando una petición a través de change.org para juntar firmas y erradicar definitivamente este basural que atenta contra el patrimonio de la humanidad que es Península Valdés y las mil ballenas entre juveniles, crías y adultos que cada año buscan Chubut Patagonia para reproducirse.



Hoy: Salvemos A Las Ballenas cuenta con tu ayuda

Salvemos A Las Ballenas necesita tu ayuda con esta petición «Salvemos las Ballenas en Chubut: #Chubut #SalvemosALasBallenas, No más Basurales a Cielo Abierto de Desechos de Langostino». Unite a Salvemos A Las Ballenas y 68 personas que firmaron hoy.