¡Salvemos las abejas! prohibiendo pesticidas y adoptando sistemas pasivos de apicultura

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Más del 40% de las ABEJAS y polinizadores de TODO el mundo han MUERTO, esto se debe al T.C.C (trastorno de colapso de colmenas) un conjunto de factores que incluyen: PESTICIDAS, CONTAMINACIÓN, CAMBIO CLIMÁTICO, MONOCULTIVOS, ESTRÉS POR MANIPULACIÓN Y SEÑALES DE TELECOMUNICACIÓN EXCESIVAS.

Hay mucho por hacer, pero un gran paso es PROHIBIR PESTICIDAS altamente nocivos para estos importantísimos animales y que repercutirán en la vida de todo ser vivo en la tierra incluyendo vidas humanas.

Estos son los pesticidas neonicotinoides: clotianidina, imidacloprid y tiametoxam

La otra acción es REDUCIR el ESTRÉS por la apicultura tradicional que muchas veces incluye una manipulación descuidada, humificación excesiva, etc.. Actualmente se proponen diversos sistemas de producción y cosecha pasiva; colmenas que facilitan tanto la producción del tan deseado elixir "MIEL DE ABEJA" como su fácil cosecha, reduciendo de gran manera el estrés que sufren estos animales por la excesiva manipulación y monitoreo de los apicultores, estos sistemas ofrecen beneficios también para el apicultor, facilitan en gran manera la cosecha de miel en tiempos muy breves sin mayores inversiones aumentando rendimientos y reduciendo tiempos en producción de este tan anhelado alimento.

La UNIÓN EUROPEA ya está tomando cartas en el asunto prohibiendo estos pesticidas y adoptando estos nuevos sistemas, "una revolución en la apicultura que no se hacía desde 1852 con la invención de la colmena langstroth".

La UE reconoce la gran labor de estos animales y el beneficio que obtenemos de ellos; solo en México el 87% de los cultivos dependen de estos polinizadores, hablamos de más de 314 especies de cultivos y más de 20 millones de hectáreas en PELIGRO.

Estudios hechos por NATURE, GREENPEACE y La REVISTA SCIENCE ofrecieron una evaluación sobre los riesgos de los neonicotinoides en cuanto a su impacto en la salud de las abejas para poder dictaminar en consecuencia.

APOYA ESTA CAUSA FIRMANDO ESTA PETICIÓN PARA QUE LLEGUE A LAS MANOS DE NUESTROS REPRESENTANTES, NO SOLO ES POR MÉXICO , ES POR LAS ABEJAS, POR EL MUNDO Y POR TODOS LOS QUE VIVIMOS EN EL.

#SinAbejasNoHayVida

más información...