CIERRE DE LOS MATADEROS EN MEXICO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

"La grandeza de una nación puede juzgarse por la forma en que se trata a sus animales" Mahatma Gandhi

Durante años, nuestra cultura y tradiciones nos han hecho creer que es necesario comer animales.

Miles de animales mueren cada segundo para convertirse en algún producto. Tu puedes ayudar a los animales, al planeta y tu salud. Al revisar detenidamente tus opciones, tomar decisiones informadas sobre lo que pones en tu plato, tú tienes la oportunidad de hacer la diferencia. Pedimos el cierre de todos los mataderos en Mexico.

ANIMALES
Cada año, más de 27 000 millones de animales son matados para alimento. Los animales en granjas industriales son tratados como máquinas para producir carne, leche y huevos. A los pollos se les remueve los picos con una cuchillo caliente mientras que los machos de cerdos y ganado bovino son castrados sin ningún tipo de anestesia. Los cerdos, pavos y pollos de estas granjas viven sus cortas vidas en oscuras y diminutas jaulas.

Es frecuente que muchos de ellos se encuentren tan apretados que no puedan voltearse ni extender una sola de sus alas. Atascados en sus propios excrementos, y con el hedor del amoníaco inundando.

Muchos de estos animales mueren en el camino y otros se encuentran demasiado enfermos o débiles para salir del camión al llegar al matadero. Aquellos que sobreviven a esta terrible y traumática experiencia son colgados patas arriba y sus gargantas son degolladas mientras aún están conscientes, situación que se da con frecuencia. Muchos se encuentran aún vivos mientras son despellejados, descuartizados o escaldados en tanques para desplume. Para mas información, te recomendamos el documental Earthlings.

MEDIO AMBIENTE

El cambio climático ha sido denominado el “mayor desafío” de la humanidad y la “amenaza ambiental” más grave del mundo.

La principal causa del cambio climático podría en realidad encontrarse en tu plato. Un reciente informe de las Naciones Unidas concluye que la transición hacia una alimentación vegana es necesaria para reprimir los peores efectos del cambio climático.

La producción de carne está contaminando y agotando nuestras reservas de agua potable, tierra fértil y aire puro. Más de la mitad del agua se destina a la agricultura animal y puesto que los animales de granja producen 130 veces más excremento que la población humana, sus desechos contaminan nuestras vías fluviales. Los excrementos animales emiten gases que envenenan el aire en las granjas, gases como el sulfuro de hidrógeno y el amoníaco, así como el metano y el óxido nitroso, principales causantes del cambio climático.

Los bosques están siendo arrasados para instalar granjas industriales o para sembrar alimentos para animales de granja. Toda esta destrucción provoca la erosión del suelo e influye en la extinción de especies silvestres y pérdida del hábitat. Criar animales para alimentación también requiere enormes cantidades de materia prima pues los animales de granja consumen 70% del maíz, trigo y otros granos que cultivamos.

SALUD

Incluir en tu plato carne, lácteos y huevos puede ser una receta para enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes. La organización mundial de la salud ya informo que el consumo de carnes rojas y carnes procesadas pueden causar cancer.

Una dieta basada en plantas correctamente planificada puede proporcionarte todos los nutrientes que necesitas, eliminando grasas saturadas, colesterol y toxinas presentes en la carne, huevos y productos lácteos.

MATADERO es un documental grabado en 58 rastros de Mexico entre los años 2015 y 2017.

Hoy: THE SAVE MOVEMENT cuenta con tu ayuda

THE SAVE MOVEMENT necesita tu ayuda con esta petición «SAGARPA: CIERRE DE LOS MATADEROS EN MEXICO». Súmate a THE SAVE MOVEMENT y 956 persona que han firmado hoy.