
El Auto de Apertura de la Fase de Liquidación de fecha 26 de septiembre de 2012 provocó el vencimiento de los préstamos hipotecarios y esto produce la nulidad de pleno de derecho de los actos de cesión, la falsedad de las Actas Notariales que recogen estas cesiones y la nulidad de pleno derecho de todas las hipotecas que existen inscritas a favor de Sareb y de RESDEV SPANISH OPPORTUNITIES DEBTCO DESIGNATED ACTIVITY COMPANY en el patrimonio de la empresa ZANGRONIZ SAMANIEGO, S.A.
Esta es la seguridad jurídica que proviene de nuestras leyes.
Sin duda que obviar el Auto Judicial es lo que pretende el propio Juez, el administrador concursal y los apoderados de Sareb (ex apoderados de Bankia, S.A.) y a la vez apoderados de Haya Real Estate, S.L. en La Rioja que están actuando en el concurso indistintamente antes como Bankia, S.A. y ahora como SAREB.
Todos al ritmo que el Juez les permite, llevan actuando al unísono desde el 2013 para poder subastar su patrimonio que legamente está libre de cargas.
Vieron las posibilidades del fraude al Estado y cobraron ilegalmente para Bankia 9MILLONES DE EUROS. Firmaron Actas Notariales falsas. Esperaron a que Sareb adquiriera las hipotecas nulas de pleno derecho e incluso recurrió Bankia el Plan de Liquidación el 28 diciembre de 2012 (cuando ya había cobrado los 9 millones de euros) para retrasar la aprobación del Plan de Liquidación y dar tiempo a que Sareb obtuviera las hipotecas nulas de pleno derecho sobre los bienes de la empresa.
Esto explica las pujas en solitario de Servicios Inmobiliarios Riex, S.A, de Lojevosa, S.L. y de Byte Auditores Inmobiliarios, S.L. para adjudicarse el patrimonio de la empresa en una subastas que se iban a celebrar ¡ sin una sola nota registral de los bienes ¡
Esto explica la negligencia del administrador concursal en incumplir con sus verdaderas obligaciones de administrador concursal, su indiferencia ante las ofertas de venta de inmuebles y su desatención al resto de acreedores.
Desde luego que el objetivo era bastante más alto e ilegal de lo imaginable. Tenían un plan perfecto y si el Juez no lo impide y por ahora no lo impide, Sareb y la empresa RESDEV van a obtener muchos millones de euros de este concurso sin ser acreedoras concursales y sin ser titulares de las hipotecas.
La estafa procesal que están cometiendo en el concurso es clara. Y ya ha comenzado.
Ya conoce el Juez y no le importa tampoco, que firmaron en 2014 dos escrituras falsas de cancelaciones de dos préstamos que les permitió cobrar en efectivo 168.500 euros desde Bankia, S.A. porque exigieron a los compradores de los bienes vendidos emitir talones SIN CRUZAR a favor de Sareb.
La realidad jurídica es que el patrimonio de Zangróniz Samaniego, S.A. está libre de cargas y sin acreedores privilegiados y el Juez ha tenido la osadía de argumentar en su reciente Auto de fecha 2 de Octubre de 2018, en contra de la ley y de los intereses de todos los españoles, que los préstamos existían porque en la fecha de la cesión, el 21 de diciembre de 2012, estaban contabilizados en los balances de Bankia, S.A.
Este es el verdadero amparo que desde un Juzgado se está dando a Bankia, S.A. y a SAREB y que desde luego debe de conocerse urgentemente por los ciudadanos.
Efectivamente los activos (préstamos) estaban en la contabilidad de Bankia, S.A. pero todos sabemos que los antiguos directivos de Bankia, SA. están siendo procesada en el Tribunal de la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional por falsedad contable en sus cuentas de 2011 aparte de por estafa (en su modalidad de fraude a inversores).
Con el proceder en este concurso de Bankia y de Sareb, lo que denunciamos en esta petición es que aquí hay pruebas evidentes de que la falsedad contable en ocultar las pérdidas en 2011 no ha prescrito. Y esto es lo que tiene que denunciar el Juez de lo Mercantil de La Rioja ante la Fiscalía Anticorrupción.
Esta claro que Bankia, S.A. falseó su contabilidad hasta el último día y que esperó a hacerlo antes de depositar la cuentas en el Registro Mercantil en Julio de 2012
Para esta fecha, Bankia, S.A. ya conocía que el Estado, a través de Sareb, le iba a comprar préstamos provenientes del sector de la construcción, así que decidieron también cerrar los resultados de 2011 sin aflorar estas pérdidas y dejar los préstamos de empresas concursadas en el ACTIVO de su balance de 2012, con el fin de engañar al Banco de España e incluir ilegalmente los préstamos “de muy dudoso cobro” en el Contrato de Cesión.
El fraude de Ley todavía fue mayor en 2012 y de ésto quien mejor sabe es el Juez de lo Mercantil: Muchos de los préstamos dejaron de tener vigencia porque las empresas entraron en Liquidación concursal antes del 21 de Diciembre de 2012 y ya no es que estas cesiones fueran ilícitas por estar exceptuadas de la cesión (art. 48 1º B de la Ley 9/2012) sino que fueron cesiones nulas porque los préstamos se habían extinguido antes de cederse.
Esto es lo que ocurrió con los 14 préstamos hipotecarios de Zangróniz Samaniego, S.A. que quedaron extinguidos por este Juez el día 26 de Septiembre de 2012.
Ahora, en noviembre de 2018 el concurso de acreedores, después de la subasta ilegal y después de las pujas ilegales de SAREB y la empresa RESDEV, estas entidades quieren ceder un derecho que nunca han tenido y es el derecho de remate a terceros, es decir, ahora es cuando les llega el momento de adjudicar a terceros el patrimonio de la empresa para quedarse con millones de euros sin haber sido nunca acreedoras de la empresa.
Y ahora es cuando también estos adjudicatarios van a ser víctimas de la subasta ilegal pues no son las sentencias las que dan derecho a adquirir los títulos de propiedad registral, sino que antes los Registradores van a comprobar si el Plan de Liquidación es conforme a la legalidad.
Y no lo es.
Así que también hacemos pública en esta petición que el Juez de lo Mercantil va a provocar un daño excesivo en todos los que se adjudiquen bienes en este proceso de subasta pues ni van a recuperar su dinero de RESDEV ni de SAREB ni de nadie, ni van a poder inscribir nunca sus bienes porque se ha incumplido el Plan de Liquidación.
Desde luego que esto es inevitable jurídicamente y a ésta realidad jurídica tan gravosa se enfrentan quienes obtengan Sentencias del Juzgado adjudicándose cualquier bien de la empresa.
Y esto es lo que también está dispuesto a provocar el Juez de lo Mercantil.
SEÑORIA: BASTA YA DE HACER DAÑO A LOS CIUDADANOS. SABE QUE NO QUEDA OTRO CAMINO QUE CESAR AL ADMINISTRADOR CONCURSAL Y ANULAR LA SUBASTA CELEBRADA.
SAREB NO ES ACREEDORA CONCURSAL Y RESDEV NO ES ACREEDORA CONCURSAL.
QUEREMOS ADEMAS QUE NADIE ROBE EL PATRIMONIO A LA EMPRESA ZANGRONIZ SAMANIEGO, S.A. Y QUEREMOS QUE ESTA EMPRESA DONE EL DINERO A LA FUNDACION IGNACIO ZANGRONIZ.
QUEREMOS EN DEFINITIVA QUE USTED NO SEA UN INSTRUMENTO DE BANKIA NI DEL ADMINISTRADOR CONCURSAL NI DE SAREB, SINO QUE APLIQUE LA LEY Y DICTE MAS RESOLUCIONES INJUSTAS PORQUE LO SABE TODO. DEJE DE PREVARICAR.
SEÑORIA: APLIQUE NUESTRAS LEYES Y DEFIENDA A LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES.
VOTANTES DE ESTA PETICION. GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y OS ANIMAMOS A DIFUNDIR ESTA ACTUALIZACION PORQUE ES DECISIVO QUE SE CONOZCA INMEDIATAMENTE PARA QUE NO SE HAGA DAÑO A LOS ADJUDICATARIOS DE LOS BIENES, PARA QUE EL JUEZ NO PERMITA QUE SE ROBE EL DINERO O EL PATRIMONIO A LA EMPRESA Y PARA QUE LA FUNDACION IGNACIO ZANGRONIZ SEA POSIBLE.
SEÑORIA: SOLO LA FUNDACION ES EL CAMINO DE LA LEGALIDAD.
¡¡ LAS HIPOTECAS DE SAREB Y DE RESDEV SON NULAS DE PLENO DERECHO ¡!
VOTANTES: AHORA HAY QUE DEJAR DE OBSERVAR COMO NOS ROBAN PARA PASAR A LA ACCION. HAY QUE DIFUNDIR ESTA NOTICIA PORQUE ES LA VERDAD MÁS ESCANDALOSA Y QUE MAS COMPROMETE AL JUEZ EN SU NEGATIVA A ANULAR LA SUBASTA Y CESAR AL ADMINSITRADOR CONCURSAL.
ZANGRONIZ SAMANIEGO, S.A. = SUBASTA ILEGAL = HIPOTECAS NULAS DE SAREB Y RESDEV = EMPRESA SIN ACREEDORES CONCURSALES PRIVILEGIADOS = PATRIMONIO LIBRE DE CARGAS = FIN DEL CONCURSO = JUSTICIA = FUNDACION IGNACIO ZANGRONIZ