Petition Closed
Petitioning

Sólo comeré huevos camperos

Supporters
En la Unión Europea se crían 300 millones de gallinas ponedoras, tres cuartos de las cuales viven en jaulas en batería. Estas jaulas limitan a las gallinas a un espacio menor a un folio de DINA4 en el que no pueden desarrollar sus instintos físicos y sociales más básicos. No pueden ni tan siquiera extender sus alas. Las condiciones en que se crían y viven estos animales les conllevan una serie de problemas tanto físicos como de comportamiento. En España el 64% de los ciudadanos, según Eurobarómetro, están dispuestos a pagar un poco más de dinero por huevos que se han producido con un nivel de bienestar más alto para los animales. Sin embargo, muchas personas no saben cómo diferenciar en qué modo se han producido los huevos que consumen. EL ETIQUETADO DE LOS HUEVOS La primera cifra del código que aparece en todos los huevos informa del método de producción de los huevos: - Número 0: gallinas provenientes de la cría ecológica, método que respeta las necesidades tanto físicas como etológicas de los animales y utiliza sólo medicamentos y alimentos naturales. - Número 1: gallinas camperas con acceso al aire libre. - Número 2: gallinas criadas dentro de naves industriales pero en el suelo. - Número 3: huevos procedentes de gallinas hacinadas en jaulas en batería. Me comprometo pues, a comprar únicamente huevos ecológicos o camperos (código 0 ó 1) con el fin de ayudar al planeta, sus recursos y respetar la dignidad de los animales que nos alimentan, así como cambiar los hábitos de consumo para convencer a las grandes superfícies y a la sociedad de la idoneidad de vender sólo huevos ecológicos. Todos los huevos vendidos en la UE deben ser etiquetados por ley. Si no lo están, no los compre (seguramente provendrán de gallinas enjauladas). Aprovecha también cuando vayas a un restaurante o cafetería para preguntar qué huevos utilizan y no dudes en informar a los responsables de que existe la opción de subministrarse de huevos de gallinas "libres de jaulas" y de que cada vez más clientes estamos preocupados por el bienestar animal. Descárgate el folleto explicativo de la codificación de los huevos en este enlace: http://www.faada.org/pdfs/goodEgg.pdf Más información: http://faada.org/causas-9-huevos Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=jTy2-5s7o7Y
Letter to
I just signed the following petition addressed to: .

Sólo comeré huevos camperos

EL ETIQUETADO DE LOS HUEVOS

- Número 1: gallinas camperas con acceso al aire libre.

- Número 2: gallinas criadas dentro de naves industriales pero en el suelo.

- Número 3: huevos procedentes de gallinas hacinadas en jaulas en batería.

Más información: http://faada.org/causas-9-huevos

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=jTy2-5s7o7Y