Sí a los coches de más de 20 años en el Área Metropolitana de Barcelona

Petición cerrada

Sí a los coches de más de 20 años en el Área Metropolitana de Barcelona

Esta petición ha conseguido 1794 firmas
Víctor Rodríguez ha iniciado esta petición dirigida a Esquerra Republicana

El vicepresidente del área de Movilidad y Transporte del Área Metropolitana de Barcelona, Antoni Poveda, ha propuesto prohibir la circulación de los coches de más de 20 años de edad en los 36 municipios que integran el área metropolitana de la ciudad de Barcelona.

Según él, sería una medida que sólo afectaría el 4% de los vehículos que circulan en ella y reduciría la contaminación atmosférica debida al uso del vehículo privado.

Pero muchos ciudadanos que tienen estos coches se encuentran sin recursos para comprar uno nuevo. De hecho, su uso suele ser más ocasional que cotidiano, ya que nadie utiliza estos coches tan antiguos exhaustivamente. Además, algunos coches con más de veinte años contaminan menos que coches actuales.

Esta medida empujaría a los usuarios de coches antiguos a la compra de un nuevo vehículo. ¿Dónde está la reducción del consumo de petróleo, de la contaminación y de la congestión entonces?

Estos vehículos, en muchos casos, pueden pasar a ser catalogados como históricos, y con esta medida, serían abandonados y descuidados por los dueños dado su desuso.

Barcelona es y ha sido un centro industrial puntero en automoción, lo que hace que posea un patrimonio rodante de valor incalculable. Conservarlo es tarea tanto de los ciudadanos como de las instituciones, que deberían tenerlo en cuenta en las leyes. Destruirlo es una falta de respeto hacia los ciudadanos que tanto tiempo y dinero han dedicado a su conservación.

Por todo esto, pedimos al Área Metropolitana de Barcelona que retire los planes para aplicar tal prohibición.

Una medida, en teoría destinada a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables por temas de salud, puede acabar perjudicándoles reduciendo su capacidad de movilidad.

¡Firma para garantizar una legislación que de veras pueda gestionar el tráfico, la contaminación y el respeto del patrimonio en Barcelona!

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1794 firmas

Comparte esta petición