Petition updateRusia, ¡detén las detenciones ilegales! Liberen a los objetores de conciencia encarcelados100.000 firmas para liberar a los objetores de conciencia. ¡Escribe a nuestros eurodiputados!
Движение ВеснаRussia
Feb 9, 2023

Queridos/as firmantes,

Nuestra petición se ha hecho global y gracias a vuestro apoyo acaba de alcanzar las 100.000 firmas. Esto significa mucho para nosotros, pero también para todas las familias que están esperando a sus seres queridos, encarcelados ilegalmente en Ucrania.

Enviamos la petición a la Administración del Presidente Putin y ya hemos recibido respuesta: desde allí se remitió a la Comisión de Investigación y a la Fiscalía General.

Este es también un paso importante: ahora cada departamento sabe que otros responsables también están notificados del problema. Esto puede acelerar el proceso de investigación.

Pero lo que es aún más importante ahora para ayudar a liberar a los objetores de conciencia encarcelados en Ucrania es el apoyo internacional. Tenemos que hacer que los políticos europeos, las organizaciones internacionales y las instituciones hablen de estas detenciones ilegales. Tenemos que hacer que los periodistas internacionales escriban sobre ello y hagan preguntas a las autoridades rusas. Tenemos que hacer que nuestra petición sea grande y ruidosa. 

Y por eso te pedimos ayuda una vez más.

Hemos pensado que el mejor primer paso sería pedir a los diputados europeos de tu país que planteen este tema a nivel europeo. Así que hoy queremos pedirte que te pongas en contacto con tus eurodiputados y les hables de las 13 prisiones ilegales de Ucrania en las que 600 objetores de conciencia rusos son sometidos a abusos y torturas.

Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo:

Aquí tienes la lista de los eurodiputados de tu país que podrían estar interesados en la situación de los derechos humanos en Rusia:


Subcomisión de Derechos Humanos:

  • Leopoldo López Gil leopoldo.lopez@europarl.europa.eu
  • Nacho Sánchez Amor nacho.sanchezamor@europarl.europa.eu
  • Jordi Solé jordi.sole@europarl.europa.eu
  • Miguel Urbán Crespo miguel.urbancrespo@europarl.europa.eu
  • Manu Pineda manu.pinedamarin@europarl.europa.eu
  • Ana Miranda ana.miranda@europarl.europa.eu
  • Maria Soraya Rodriguez Ramos soraya.rodriguezramos@europarl.europa.eu 

Delegación en la Comisión Parlamentaria de Cooperación UE-Rusia:

  • Eider Gardiazabal Rubial eider.gardiazabal.rubial@europarl.europa.eu
  • Javier Nart javier.nart@europarl.europa.eu 


Envíales un correo electrónico y pídeles que se posicionen y conciencien sobre los objetores de conciencia rusos encarcelados en Ucrania. Puedes mencionar la petición que han firmado 100.000 personas también de España.

Aquí tienes el borrador del mensaje que puedes utilizar:

“Hola. Me dirijo a usted como representante de mi país en el Parlamento Europeo para pedirle que actúe y ayude a liberar a casi 600 objetores de conciencia rusos encarcelados en Ucrania. Le escribo en nombre de sus familiares, de los activistas rusos y de los defensores de los derechos humanos que luchan por su libertad, pero también en nombre de las 100.000 personas que firmaron la petición en Change.org - www.change.org/PrisionesIlegales 

Quizá ya sepas que las autoridades rusas retienen a unos 600 objetores de conciencia en prisiones especiales organizadas en las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk. Completamente a la fuerza e ilegalmente. En sótanos y edificios abandonados. En condiciones inhumanas, sin acceso a atención médica. Los prisioneros son torturados y presionados psicológicamente para que vuelvan al frente. Se les intimida y amenaza de muerte a ellos y a sus seres queridos de manera totalmente ilegal. Y me encantaría que el Parlamento Europeo adoptara una postura y ayudara a liberar a esas personas. Por favor, considere la posibilidad de organizar una audiencia pública sobre este caso, o de enviar una interpelación parlamentaria para abordar esta cuestión. Creo que las instituciones europeas e internacionales deben ayudar a esas personas, que tuvieron el valor de decir "no" y decidieron no participar en la guerra de Ucrania,


Gracias por su atención”

¿Utilizas Twitter? Por favor, envía el mensaje a tus eurodiputados a través de Twitter y háblales de nuestra petición. Aquí tienes algunas ideas: 


@LeopoldoLopezG @NachoSAmor @jordisolef @MiguelUrban @anamirandapaz @sorayarr_ @EGardiazabal, las más de 100.000 personas que hemos firmado la petición change.org/PrisionesIlegales te piden que ayudes a liberar a los objetores de conciencia rusos encarcelados en Ucrania. Esas personas son sometidas a abusos y torturas sólo porque se negaron a participar en la guerra. Por favor, ¡plantea esta cuestión y ayúdanos a traerlos de vuelta a casa — www.change.org/PrisionesIlegales 

Si has podido enviar un correo electrónico o un tuit, háznoslo saber en la sección de comentarios.

Gracias a todos

Copy link
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X