OT 2017 LUNES A LAS 22:00 H

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Somos varios millones de espectadores los que nos sentimos enormemente felices del regreso de este formato a la pequeña pantalla, el cuál, se basa en un concurso que brinda una oportunidad única e irrepetible en la vida de 16 chicos y chicas para dar el salto al estrellato musical internacional, pero no es menos cierto, que los datos de audiencia de este programa se están viendo afectados mayoritariamente por su hora de comienzo actual (22:35 h).

Una hora en un primer dia semanal laborable que provoca a todo seguidor del programa, el hecho de no poder verlo finalizar o, directamente, no seguirlo por cuestiones de obligaciones laborales, estudiantiles o de índoles similares, al finalizar pasada la 1 de la madrugada.

El regreso del formato a RTVE desde Telecinco en el presente año 2017 fue, sin lugar a dudas, un gran acierto, dado que este concurso se vió obligado a echar el cierre a primeros del año 2011 (entonces emitido por la cadena de Mediaset desde 2005) al perder mayoritariamente sus niveles de audiencia, por causa de haber abandonado en sus últimos años la esencia y los valores que en su primeras tres ediciones (2001-2003 emitidas en Rtve), lo convirtieron en el mayor fenómeno musical español, y que afortunadamente, dichos valores se están recuperando con creces en la presente edición de 2017.

Es por ello, que tras su regreso, sus seguidores vemos un enorme fallo en que RTVE retarde su hora de comienzo por meter en su parrilla televisiva de Prime Time, el programa Hora Punta de Javier Cárdenas.

Un programa de poca duración que a los seguidores activos y no tan activos de Operación Triunfo nos resulta (manteniendo el mayor respeto al citado programa de Javier Cárdenas), un lastre que perjudica directamente a los concursantes (chicos y chicas que partieron del anonimato con gran ilusión por ser estrellas de la música), al provocar por tal causa, la caída de audiencias de este programa musical.

Es importante destacar, que si Operación Triunfo iniciara su emisión a la finalización de la emisión de El Tiempo tras el Telediario de las 21:00 h, el concurso podría ser lider de audiencia todas las semanas incrementando sus niveles de share semana tras semana, dado el nivel musical existente en la presente edición, y favoreciendo -de ese modo- las carreras musicales de los concursantes, dentro y fuera de la academia, según vayan saliendo de la misma.

Como bien sabe Gestmusic por los mensajes de Twitter y Facebook de los seguidores del programa, ésta petición se ha convertido en un clamor entre todos sus seguidores que por ahora no parece haber sido escuchado por dichas entidades.

Proponemos a la audiencia que esta petición sea firmada, en favor de que este programa crezca y pueda continuar brindando oportunidades a tanta gente ilusionada por formarse y triunfar en el mundo de la música con su talento, dado que, por todos es sabido, que un programa con bajas audiencias acaba por cerrarse, consecuencia que, según se ha demostrado, no es para nada deseada por mucha gente que sigue el programa, o que se quedó en los castings sin poder participar en él, y que, quizás en otra edición posterior podría ver convertido en realidad su sueño de saltar al estrellato musical. 



Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Martínez Parra necesita tu ayuda con esta petición «RTVE: OT 2017 LUNES A LAS 22:00 H». Únete a Carlos y 55 personas que ya han firmado.