Urgente creación y Funcionamiento del Centro Integral de Protección Animal Neiva-Huila

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Fundación Adoptamor lanzó esta petición dirigida para Rodrigo Lara Sanchez y

Los ciudadanos protectores de Animales y el medio ambiente solicitamos al Señor Alcalde de Neiva, la creación y correcto funcionamiento del Centro Integral de Bienestar Animal, donde se proteja la integridad , bienestar y derechos de los animales, siendo su obligación de acuerdo al art. 97 de la Ley 769 del 2002,  Ley 1774 del 2016 como lo indica el art. 3 de La Ley 1774 del 2016, inciso c) entre otros..” Solidaridad social. El Estado, la sociedad y sus miembros tienen la obligación de asistir y proteger a los animales con acciones diligentes ante situaciones que pongan en peligro su vida, su salud o su integridad física. Asimismo, tienen la responsabilidad de tomar parte activa en la prevención y eliminación del maltrato, crueldad y violencia contra los animales; también es su deber abstenerse de cualquier acto injustificado de violencia o maltrato contra estos y denunciar aquellos infractores de las conductas señaladas de los que se tenga conocimiento.  Solicitamos a la Personería Municipal de Neiva, Junta Defensora de Animales y Procuraduría Provincial el seguimiento y respuesta a ésta Solicitud. En Neiva no existe una Entidad de la Alcaldía que rescate, proteja, de tratamiento médicos y una vez sanos de en adopción a familias responsables los animales en calidad de abandono en las calles, incumpliendo la Ley y normas de protección animal pertinentes. Las personas rescatistas, grupos animalistas, fundaciones y Asociaciones protectoras de Animales por muchos años están realizando esta labor que es obligación de la Alcaldía sin recibir apoyo alguno, y ya no tenemos los recursos económicos para el sostenimiento de estos animales rescatados (comida , medicamentos, veterinarios), no contamos con el espacio adecuado, y no hay dinero para realizar las esterilizaciones. En Neiva, hay muchos animales en condición de abandono , enfermos, hembras preñadas, cachorros abandonados, ocasionando una problemática ambiental y la Alcaldia nisiquiera realiza jornadas de esterilización gratuitas para disminuir la cantidad de animales abandonados y maltratados.  NO  MAS INDIFERENCIA, NO MAS OMISIÓN DE FUNCIONES DE LAS AUTORIDADES, NO MAS ABANDONO Y MALTRATO ANIMAL!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!